Almería

Alhama y Tabernas, referentes de servicios sociales en sus comarcas

  • El presidente de la Diputación firma el convenio con los nuevos centros de Alto Andarax y Filabres

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero y la diputada de Bienestar Social, María López firmaron ayer el convenio con los centros de servicios sociales comunitarios del Alto Andarax y de Sierra Filabres - Alhamilla que se inauguraron el pasado mes de mayo.

El objetivo de la reunión mantenida ayer en el Salón de Plenos con los alcaldes de los 30 municipios beneficiarios era regularizar la gestión de los dos nuevos centros ubicado en Alhama de Almería y Tabernas.

El presidente de la institución provincial destacó el papel de estos centros "cuya labor es hacer más cercano el servicio social como atención a familias, drogodependencias, atención social y reinserción".

Usero comentó que con estos dos centros se aumenta la red de servicios sociales. Los próximos que se inaugurarán en la provincia serán los de Huércal-Overa, Vélez-Rubio y Benahadux. El máximo responsable del ente supramunicipal resaltó el papel de los trabajadores "que están bastante cualificados con la prestación integral y adecuada a la demanda de los vecinos".

La institución provincial financia un 75% mientras que el resto lo aportan los consistorios. Los representantes municipales de los Ayuntamientos que son sede de estos centros consideran que son un servicio esencial para la comarca. Así, la teniente de alcalde de Alhama de Almería, Sonia Gómez, aseguró que "se trata de una gran iniciativa que supone un gran impulso para atender las necesidades". El alcalde de Tabernas, Antonio Úbeda, destacó que "es un servicio muy importante para todos los pueblos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios