Almería

El Almanzora se suma a la FAMP y a la Asociación de Vías Verdes

  • La Mancomunidad de Municipios celebra su primera Asamblea Extraordinaria. Dolores Moreno y Francisco Ramos serán vicepresidentes del ente supramunipal

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora celebraba ayer la primera Asamblea extraordinaria tras la elección el pasado 20 de agosto, del nuevo presidente de este ente comarcal, el alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas.

Después los últimos resultados electorales, en los que el Partido Popular se ha hecho con la mayoría de los ayuntamientos de la comarca toca renovar los diferentes cargos de este ente supramunicipal. Con quince puntos en el orden del día, destacaba la elección de las vicepresidencias, unos cargos para los que ya en las últimas semanas se estaban barajando los nombres. Dolores Moreno, alcaldesa de Laroya era nombrada vicepresidenta primera, y el alcalde de Zurgena, Francisco Ramos, como vicepresidente segundo.

En el punto once, se aprobaba por unanimidad de todos los presentes, la Adhesión de la Mancomunidad a la Federación Andaluza de Municipios y provincias; una propuesta que por primera vez se presentaba en Asamblea y es que actualmente, solo los municipios de Albox, Olula del Río y Armuña de Almanzora, tienen silla en la Federación.

A continuación se debatieron las cuotas de los Ayuntamientos a la Mancomunidad, que no se han modificado, tal y como explicaba el presidente, Antonio Ramón Salas, "hemos mantenido las cuotas de los ayuntamientos porque sabemos la situación que viven la mayoría, aunque en este punto hemos puesto de manifiesto la necesidad de que todos y cada uno de ellos cumplan con sus obligaciones . Los ayuntamientos debemos de cumplir con nuestro compromiso de pago para garantizar el funcionamiento de la Mancomunidad" afirmaba.

También se aprobó por unanimidad la adhesión a la Asociación de Vías Verdes de Andalucía, una propuesta que para la mayoría de ayuntamientos del Almanzora, se hace vital de cara al desarrollo turístico de los mismos.

En el resto de puntos del orden del día, se encontraba la toma de posesión de los representantes de los Ayuntamientos de Cóbdar y Arboleas, aunque este último, el alcalde, Cristóbal García, no asistía a la convocatoria. La creación de la Junta de Gobierno, comisiones informativas y sus competencias, la designación de representantes de la Mancomunidad en los distintos organismos o la designación del tesorero, eran algunos de los trámites que aún quedaban por conformar de cara a los próximos cuatro años.

Finalmente, en ruegos y preguntas, el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, solicitó que "todos hicieran un esfuerzo para poder pagar las cuotas" haciendo referencia al compromiso adquirido y aprobado por unanimidad hace meses, a través del cual, cada ayuntamiento aporta cincuenta céntimos de euro por habitante, dentro del convenio firmado con la Fundación del Museo Casa Ibáñez.

Del mismo modo, Pascual invitó a "incorporarse al resto de pueblos del Almanzora, al Club Comarca del Mármol", que precisamente ayer se presentaba a los vecinos, ya que ha nacido recientemente fruto de la unión de los ayuntamientos de Macael, Olula del Río y Fines, para fomentar y potenciar el deporte en la comarca del Almanzora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios