Almería

'Almanzora No' quiere una solución para 98 casas ilegales

  • Temen que el Fiscal pida la demolición de las viviendas

A finales de junio la Asociación Abusos Urbanísticos Almanzora No, denunciaba públicamente la situación que atraviesan quince familias, propietarias de viviendas ilegales, para las que el fiscal solicita la demolición de sus hogares, advirtiendo que "tarde o temprano, saldrían a la luz pública la avalancha de procedimientos contra viviendas irregulares en la comarca del Almanzora".

Según denuncia este colectivo, ha llegado a su conocimiento que 98 viviendas más, en la barriada de la Aljambra, podrían eventualmente correr el riesgo de ser demolidas. Se trata del procedimiento abreviado número 23/2007, seguido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de número 1 de Huércal Overa. En dicho Juzgado se siguen investigaciones por supuesto delito contra la ordenación del territorio, por presuntamente haber construido sin licencia, presunto delito de falsedad documental, contra la hacienda pública y desobediencia. AUAN teme que, una vez que el Ministerio Fiscal formule acusación, pida la demolición de las viviendas, como parece la práctica habitual de la Fiscalía. Las investigaciones fueron iniciadas por el Seprona en el año 2005; se trata de varias urbanizaciones, presuntamente irregulares, que carecen incluso de los servicios básicos, muchos de los propietarios tienen que recurrir a un generador para obtener electricidad en sus viviendas.

Según AUAN, la comunidad británica se encuentra angustiada. Considera "escandaloso que las cosas continúen así sin que la administración de una solución, pese a las promesas ofrecidas. Así llevamos muchos años y las cosas empeoran" afirma su presidenta de AUAN, Maura Hillen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios