Almería

El Almanzora toma la calle contra la violencia de género

  • Una manifestación multitudinaria recorrió ayer el municipio para apoyar a la familia de Rosa Galera y pedir que los maltratadores cumplan la condena íntegra

Ningún asesino en la calle, las drogas en ningún caso justifican la violencia, justicia para Rosa o cadena perpetua, eran las frases más repetidas en las numerosas pancartas que los vecinos portaban ayer en la manifestación convocada por la familia de Rosa Galera Martos, la joven de 28 años, asesinada presuntamente por su ex marido la semana pasada en Fines.

Alrededor de tres mil personas se sumaban así a este acto de repulsa y condena contra lo sucedido con esta vecina del Almanzora. Asociaciones de mujeres de todo el valle, vecinos de todos los rincones de la comarca se desplazaban ayer viernes a esta manifestación bajo el lema Contamos con tu apoyo, por Rosa. La familia, apoyada por el pueblo de Fines ha emprendido una campaña con la que persigue promover un debate legislativo sobre el cumplimiento íntegro de las condenas penales. Piden justicia y que la muerte de Rosa no caiga en el olvido. Julio Galera, padre de la fallecida, se mostraba emocionado por el apoyo y el calor que está recibiendo en los últimos días y especialmente ayer, "estamos muy agradecidos con todo el mundo. Esto que nos a pasado a nosotros puede suceder en cualquier familia, nadie estamos libre. Es una pena muy grande y yo le pido a los jueces que cuando vayan a juzgar a estos asesinos piensen en el dolor tan grande que nos queda a la familia, tienen que pasar toda su vida en la cárcel".

Rabia e indignación eran las palabras más repetidas ayer en esta manifestación que recorrió las calles más importantes del municipio encabezada por la familia, las amigas y las autoridades. Fueron numerosos los alcaldes de la zona que se desplazaron también a este acto que culminó de nuevo en la plaza del Ayuntamiento. Allí una de las amigas de Rosa leyó un manifiesto en el que se mostraba el rechazo a esta "lacra social. Las políticas de prevención deben redoblar esfuerzos. Animamos a todo el mundo a denunciar. Es necesario que se cumplan íntegramente las penas impuestas por los tribunales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios