Almería

La asociación 'Almeria Centro' apoya la creación de una Facultad de Medicina en la UAL

  • ha hecho un llamamiento a las administraciones competentes para que "sumen esfuerzos" en el apoyo a esta iniciativa

La asociación 'Centro Comercial Abierto Almería Centro' ha anunciado su apoyo a la petición del Colegio Oficial de Médicos almeriense y del Foro Ciudad de crear una Facultad de Medicina en la Universidad de Almería (UAL).

La presidenta del colectivo, María José Navarro, ha argumentado en un comunicado que la ciudad reúne "las condiciones básicas" para ofertar la carrera de Medicina, una propuesta que tildó de "muy interesante" en base a las previsiones de crecimiento de la población en la provincia, con el consiguiente incremento de demanda de atención sanitaria.

'Almería Centro' ha hecho un llamamiento a las administraciones competentes para que "sumen esfuerzos" en el apoyo a esta iniciativa y que defiendan los intereses de Almería, cuyo centro se podría ver "dinamizado" por la incorporación de los estudios de Medicina en la UAL.

En este sentido, Navarro ha detallado que la ubicación de la Facultad de Medicina y de un hospital clínico universitario en el Cuartel de la Misericordia, el Hospital Provincial o cualquier otra "céntrica situación", revitalizaría el casco histórico y la actividad económica y cultural de la capital.

Para la organización empresarial, además del crecimiento demográfico de la provincia, también hay que tener en cuenta la demanda actual y futura de profesionales de la medicina, el aumento de enfermedades de origen tropical y el envejecimiento de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios