Urbanismo

Almería XXI saca a licitación 54 viviendas de protección oficial en La Pipa

  • Tienen un presupuesto superior a los cuatro millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal Almería XXI ha aprobado en su sesión de hoy la contratación de obras de las 54 viviendas de protección oficial promovidas en la popular zona de La Pipa.

Con un presupuesto de licitación superior a los cuatro millones de euros (4.049.899,44 €) y un plazo de ejecución de 18 meses, la empresa que resulte adjudicataria construirá la quinta de las promociones puestas en marcha ya por Almería XXI, mientras desde la Gerencia de Urbanismo y la propia empresa municipal de la Vivienda se sigue trabajando para poner en marcha nuevas promociones (hasta seis saldrán a concurso a corto plazo) y cumplir así el objetivo del equipo de gobierno municipal de poner a disposición de los almerienses hasta 800 imuebles más.

La convocatoria del concurso se publicará en el BOP, teniendo las empresas intereresadas en presentar oferta un plazo de 25 días para poder hacerlo.

Las 54 viviendas de esta promoción, la última de las dirigidas con exclusividad a la población joven, fueron objeto de sorteo el pasado mes de febrero entre los más de 1.500 personas que formularon su solicitud. Los propietarios de estas casas tendrán que abonar una media de 70.000 euros por los sesenta metros cuadrados útiles del que será su primer hogar.

El consejero delegado de Almería XXI, Juan Megino, ha mostrado su satisfacción con el nuevo paso dado, por cuanto supone superar las quinientas VPO promovidas por el Ayuntamiento con el equipo de gobierno PP-GIAL, con el ambicioso objetivo de construir 800 viviendas más a través de las distintas bolsas de suelo detectadas ya por la Gerencia Municipal de Urbanismo. Recordar que estas nuevas promociones estarán abiertas a todos los almerienses, sin que se incluya el requisito excluyente de la edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios