Sequía

El alcalde de Almería se reúne hoy con 300 alcaldes para pedir la restitución del trasvase del Ebro

  • La reunión para constituir la plataforma 'Alcaldes por el Agua' tendrá lugar en Orihuela

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, el de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, así como el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, se reunirán hoy en Orihuela (Alicante) con 300 alcaldes de estas comunidades para constituir la plataforma 'Alcaldes por el Agua'.

El acto, que se celebrará a las 17.30 horas de hoy en la antigua Lonja y actual Conservatorio de Música de Orihuela, ha sido organizado por el PP para pedir al Gobierno central que restituya el trasvase del Ebro a estas comunidades.

Además, también servirá para constituir la plataforma reivindicativa 'Alcaldes por el Agua' con el fin de que en los plenos de todos los ayuntamientos de estas tres comunidades autónomas aprueben mociones pidiendo al Gobierno central la recuperación del trasvase del Ebro derogado por José Luis Rodríguez Zapatero hace cuatro años.

En el acto, se proyectará un video sobre el agua y habrá  intervenciones de Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, Javier Arenas. Así mismo, también participarán los alcaldes de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador; Murcia, Miguel Ángel Cámara; Alicante, Luis Díaz Alperi; Valencia, Rita Barberá; Castellón, Alberto Fabra; y de Orihuela, Mónica Lorente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios