Almería

Almería es la segunda provincia con más alumnos extranjerosMañana finaliza el plazo de entrega de solicitudes de escolarización

  • La mayoría de matriculados entre 2006 y 2007 proceden de paises de la Unión EuropeaEl delegado de Educación garantiza que nadie se quedará sin plaza

La provincia de Almería es la segunda en Andalucía en la que más alumnado extranjero no universitario se contabilizó en el curso 2006-2007, con un total de 17.022 matriculados. Es en Málaga donde se registra un mayor número con 23.204. El alumnado se ha triplicado en Andalucía durante el primer lustro del siglo XXI al pasar de 22.494 alumnos matriculados en el curso 2001- 2002 a 66.758 en el 2006-2007.

Un tercio de ese alumnado procede la de UE ampliada y otro tercio de América del Sur, mientras que una quinta parte es nativa de algún país africano. Estos datos se desprenden del estudio del Centro de Estudios Andaluces sobre la inmigración y realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA).

Por niveles educativos, la educación infantil, primaria y la ESO aglutinan al 16%, al 44 y al 30% respectivamente de los alumnos extranjeros. No obstante la presencia de inmigrantes en el sistema educativa andaluz no es, en términos generales, muy elevada.

Mañana día 31 de marzo finaliza el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2008-2009 en los centros educativos públicos y concertados de los niveles no universitarios. El delegado de Educación de la Junta, Francisco Maldonado, subrayó que "todos y cada uno de los solicitantes obtendrán plaza. Nadie se quedará sin escolarizar". Maldonado insistió en que "igual de importante que es el proceso de solicitud, lo es el plazo de matriculación. Los padres no deberán de olvidar que para obtener una plaza en el colegio elegido, habrá que proceder a la matriculación entre el 2 y 9 de junio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios