Almería

"Almería es una provincia con mucha madera de artistas"

  • Pese a que sus inicios fueron como autodidacta, es defensor de las escuelas de flamenco

Durante el encuentro digital, mantenido en la redacción de El Almería, José Fernández Torres ha sido preguntado en numerosas ocasiones sobre el panorama actual de la música y sobre posibles futuros artistas.

En palabras de Tomatito, "en la provincia de Almería existen mucha madera de artistas para el flamenco" y añade, "es necesario que estas jóvenes promesas se tomen en serio esta profesión y que se dediquen a ella de forma intensa, estudiándola, conociéndola y haciéndola suya. No es posible que una persona llegue a ser artista si no se esfuerza".

Pese a que sus inicios en el mundo de la guitarra flamenca fueran de autodidacta, reconoce la gran importancia de las escuelas de flamenco y apoya y defiende la creación de éstas.

"Un artista no será verdaderamente bueno si no tiene una buena base que le dé consistencia a sus creaciones", comenta. Preguntado sobre sus fuentes de inspiración y su metodología a la hora de crear su música, afirma que "cualquier hora y cualquier sitio es bueno para hacer una canción y que sólo es necesario tener inspiración y que en ese momento se pueda tener una guitarra a mano".

Las fusiones musicales han sido también tratadas durante el encuentro digital. José Fernández cree que "mientras que la música sea buena puede fusionarse de la forma que queramos". De hecho, una de las cosas de las que se siente más orgulloso es de la infinidad de artistas con los que ha compartido escenario y con los que ha colaborado en discos. El blues y el jazz son dos de los ritmos con los que se siente más identificado, más allá del flamenco, y no descarta poder hacer colaboraciones con grupos como la Sonora Big Band de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios