Almería

Almería quiere enamorar al turista con su oferta amplia y desconocida

  • Susana Díaz pasa por el estand de la provincia tras su tour por el resto de expositores. David Bisbal arropa de nuevo a su tierra con motivo del Día de la Provincia

Díaz descubre la fiesta de moros y cristianos de Vera.

Díaz descubre la fiesta de moros y cristianos de Vera. / C.C.

A la octava fue la vencida y es que se hizo esperar y ya quizá con el tiempo algo ajustado para muchas detenciones, puesto eran cerca de las dos de la tarde, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, paso por el expositor de Costa de Almería acompañada por Alfredo Valdivia, delegado provincial de la consejería de Turismo. Díaz alcanzó Almería, pues está en el extremo más oriental, después de recorrer el resto de la geografía andaluza de mano de los estands de Fitur.

Pocas autoridades ya a la llegada de la representante del gobierno andaluz. Solo el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, junto a la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y algunos alcaldes y concejales. Entre ellos, María López, regidora de Garrucha y el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla con el que se estrechó en un afectuoso abrazo, así como el de Pulpí, Juan Pedro García acompañado por el concejal de Turismo, Juan Bautista López.

Susana Díaz ha sido la encargada en la mañana de ayer de inaugurar el Pabellón de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el domingo en Madrid. En su ronda por los expositores acompañada por el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, la presidenta conversó con empresarios del sector y representantes de las administraciones locales y provinciales presentes en la Feria.

Andalucía participa en Fitur bajo el concepto Andalucía, con luz propia con un expositor de accesibilidad universal, para lo que ha contado con la colaboración de la ONCE. Cuenta con 5.300 metros cuadrados y en él estarán los ocho patronatos provinciales de turismo.

Uno de ellos, claro está, el de Almería en el que ha comenzado con fuerza la actividad para la promoción de los 102 pueblos representados por sus comarcas dentro de un estand de 360 metros cuadrados, que está coronado por las espectaculares panorámicas de la provincia como los Canales de Padules (símbolo de la riqueza natural de Almería) o las playas de Mónsul dentro del Parque Natural Cabo de Gata -Níjar.

Desde la Diputación provincial han asegurado que el destino Costa de Almería ha deslumbrado en la inauguración. El stand del Servicio de Turismo de la Diputación de Almería ha contado con un gran éxito de participación, no sólo en las primeras presentaciones organizadas por los ayuntamientos de la provincia, sino de profesionales que se han acercado hasta el stand 5B02 para conocer la amplia y variada oferta turística.

Junto a los actos institucionales, el stand ha estado cargado de reuniones con agentes y touroperadores interesados en el destino Costa de Almería. "Hemos pasado de ir detrás de los profesionales del sector a ver cómo los touroperadores hacen cola en nuestro stand para trabajar con nuestro destino. Y más después de un año tan exitoso como el que hemos cerrado, con un crecimiento exponencial como destino en el que se han dejado notar las operativas y Planes de Acción puestos en marcha por la Diputación Provincial desde que llegamos al equipo de gobierno", ha expresado el vicepresidente provincial, Javier A. García.

Durante la jornada de hoy continuará la agenda de reuniones y presentaciones con motivo del Día de la Provincia y la visita al stand de 'Costa de Almería' del artista almeriense David Bisbal y la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios