Almería

Almería, segunda a nivel andaluz por número de centros Guadalinfo

  • El Palacio de Congresos acogió ayer el encuentro anual de dinamizadores de la red autonómica bajo el lema 'El centro eres tú' y que reunió a casi 700 profesionales

La delegada de Innovación, Sonia Rodríguez Torres, destacó ayer el papel que deben desempeñar los dinamizadores para conseguir que los centros Guadalinfo sean generadores de redes sociales. Torres, que ha participado en la inauguración de este encuentro anual junto a la directora general de Infraestructuras y Servicios Tecnológicos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Eva Piñar, ha hecho hincapié en la nueva etapa que comienza para los centros Guadalinfo. "Queremos un centro dinámico, activo e interactivo; que Guadalinfo no sea sólo un centro de aprendizaje y formación en nuevas tecnologías, sino que sirva para establecer relaciones entre personas, que sea un canal de participación y de aportación de conocimientos", ha afirmado.

En su intervención, la delegada ha hecho mención a los logros que se han conseguido hasta ahora, entre los que ha destacado que todos los ciudadanos andaluces, independientemente del lugar donde vivan, tengan acceso a las nuevas tecnologías de la información con un centro de acceso gratuito a internet en sus municipios.

"Se ha conseguido trasladar a todos los ciudadanos los valores y las posibilidades de internet y que sea una herramienta útil para su vida diaria y, finalmente, se ha conseguido convertir a los centros Guadalinfo en una plataforma de transformación social'.

La delegada también ha hecho referencia a Guadalinfo como "la ciudad virtual más grande de Andalucía" con 636 centros repartidos por los municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes, más 42 centros CAPI en barriadas con problemas de exclusión social y más de 400.000 usuarios que participan en esta ciudad virtual.

Bajo el lema El centro eres tú, el Encuentro de Dinamizadores ha reunido a casi 700 dinamizadores de todos los centros Guadalinfo de Andalucía, a los que se les ha informado de la nueva etapa que se abre y en la que se pretende crear un tejido de redes sociales en las que participen todos los usuarios. 'Hemos creado las infraestructuras, tenemos los medios humanos y materiales y, por eso, ahora es el momento de dar un paso más, de convertir a Guadalinfo en una gran red social, en una amplia red de interacción social, de intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones', ha señalado Torres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios