Almería

Almería, de sur a norte

  • El presidente de la Diputación presentó a la nueva gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz y ha anunciado una subvención de 1.000.000 de euros

Es malagueña, domina a la perfección el castellano, alemán y holandés y cuenta con una dilatada experiencia en el campo de los touroperadores. Natalia Díaz Stalenhoef ha sido la elegida por Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial, para dar a conocer los encantos, de norte a sur, de todos los municipios. "Almería no es sólo playa, también cuenta con una maravillosa riqueza en la zona interior", destacó el máximo responsable del ente supramunicipal. Para ello, además de preparar un intenso programa de actividades de las que se hará cargo esta joven, ha decidido dotar a la institución con un presupuesto de 1.000.000 de euros más, "100% superior a lo que ha tenido en estos últimos años". También hizo público que ya han comenzado los trabajos para la celebración de FITUR pero "no podemos contar nada, de momento". "Considero que Natalia está sobradamente preparada, conoce el mundo en que se va a mover a la perfección y si tiene alguna duda, hay personas dentro del Patronato que le echarán una mano con gusto", afirmó Amat. La nueva gerente ha agradecido al presidente de la Diputación la confianza depositada en ella, prometiendo a continuación "mucho trabajo y esfuerzo".

Dentro de los objetivos que persigue está el de "implicar al sector privado en el tema turístico, tanto a nivel nacional como extranjero". Para ello, es necesario "reorganizar al Patronato, mejorar la imagen de la marca". Quiso hacer un recorrido por las actuaciones principales, encumbrando una de las primeras, la presencia de la provincia en FITUR. "Ahora sólo puedo decir que estoy trabajando en los detalles". No obstante sobre la mesa ya están puestos los propósitos de cara al recién estrenado año y ciclo. "Sé que la gran apuesta de este ente supramunicipal es unir esfuerzos para que Almería sea reconocida como un destino de calidad, no sólo en España, sino también en el resto del extranjero". Para eso, "hay que incidir en la diferenciación de la provincia con respecto a otras áreas de España y del resto de Europa y comercializar así la provincia fuera de las fronteras, para que el turismo que llegue sea de calidad".

Díaz es malagueña, pero "ya estoy puesta en las características de esta provincia, y dentro de poco me sentiré almeriense yo también". "Tengo carácter apolítico, he sido elegida por mi formación y por mi trayectoria dentro del sector turístico, motivo por el que he estado en permanente contacto con touroperadores de fuera de España y agencias de viajes".

Por su parte, el Grupo Socialista de la Diputación, ha querido felicitar a la recién nombrada gerente, deseándole "suerte y aciertos" en el nuevo ciclo que comienza "bajo su responsabilidad". "Es una buena noticia que por fin se haya resuelto el proceso de nombramiento de la persona que tendrá la capacidad de gestionar este Patronato".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios