Almería

El núcleo costero de Almerimar ya tiene Junta Local para acercar el Consistorio a los vecinos

  • Cuenta con 9 vocales repartidos en función de los últimos resultados electorales

Momento histórico, políticamente hablando, para El Ejido. Fue una promesa electoral del PP y se ha cumplido. Almerimar ya cuenta con una Junta Local que pretende acercar el Consistorio a los vecinos del núcleo costero.

El acto de constitución de la misma, que tuvo lugar en la sede de la Oficina Municipal de Almerimar, estuvo presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien recalcó que "ésta viene a constituir una herramienta muy importante a la hora de favorecer la participación vecinal, acercar la administración local al ciudadano y facilitar la prestación de determinados servicios".

De igual manera, el regidor ejidense destacó que "Almerimar es un núcleo de población que ya cuenta con cerca de 7.000 habitantes y que, por tanto, se hacía imprescindible dotarlo de un órgano municipal como éste que también jugará un papel vital en un núcleo que representa un enclave turístico por excelencia".

La nueva Junta Local cuenta con nueve vocales repartidos en función de los últimos resultados electorales, es decir, 6 vocales del Partido Popular, 1 del Partido Socialista, 1 del Partido de Almería y 1 de Izquierda Unida e, igualmente, un representante de Unión Progreso y Democracia, que tendrá voz aunque no voto. Inocencio Gabriel Manzano Cara será el presidente de este nuevo órgano municipal durante los próximos tres años.

Manzano, por su parte, destacó ayer por la tarde que "su intención es que la Junta Local de Almerimar esté abierta a todos" y remarcó "su disposición a escuchar a todos los vecinos y a trabajar conjuntamente por el bien de Almerimar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios