Almería

Almerimar estrena moderna y amplia oficina de turismo en agosto

  • El Ayuntamiento prevé que la instalación de mobiliario termine en dos semanas Las instalaciones tienen 416 metros cuadrados

La nueva Oficina Municipal de Turismo de Almerimar abrirá sus puertas en un par de semanas convirtiéndose en un equipamiento de referencia en el sector dentro del municipio que vendrá a reforzar el servicio que se presta al visitante en la costa. Así lo ha explicado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, durante la visita realizada a las obras, que ya se encuentran completamente finalizadas y en fase de dotación del mobiliario.

En esta línea el regidor ejidense ha remarcado que "se trata de unas instalaciones modernas y amplias que no sólo ofrecerán una buena información e imagen a los visitantes, sino que se convertirá, también, en una infraestructura de futuro que, gracias a su funcionalidad, permitirán a los vecinos de Almerimar realizar distintas actividades".Góngora ha incidido en que "gracias a estas nuevas instalaciones, reforzamos la imagen de El Ejido de cara al turista y nos permitirán abrir nuevas oportunidades en ese objetivo de consolidarnos como destino turístico de calidad y diversificador que rompa con la estacionalidad".

La Oficina Municipal de Información Turística, junto al punto de Información de Punta Entinas y al nuevo punto en la Torre de Balerma, vendrá a potenciar el municipio como un destino vacacional de referencia y de calidad,

Ésta dispone de una superficie de 416 metros cuadrados y cuenta con la posibilidad de hacer uso de diferentes salas polivalentes para la celebración de exposiciones itinerantes y proyecciones de interés turístico sobre nuestro litoral, Punta Entinas, las praderas de Posidonia o sobre patrimonio histórico y recursos naturales.

En la actualidad, Almerimar cuenta con 538 plazas en el hotel de cuatro estrellas, 220 plazas en el hotel de cinco estrellas y una oferta en apartamentos turísticos de 259 alojamientos, es decir, en total 886 plazas. En cuanto al número de segundas residencias ronda las 4.650 viviendas y el Puerto Deportivo dispone de 1.100 amarres y tres dársenas. Además, las playas de la urbanización cuentan con la Q de Calidad Turística y el distintivo de la bandera azul.

Por todo ello, desde el gobierno municipal han afirmado que "se continúa apostando por consolidar el municipio como un destino turístico de referencia y de calidad, apostando por la consolidación de nuevos productos turísticos que rompan con la estacionalidad y promoviendo acciones público-privadas, la firma de convenio de colaboración y la puesta en marcha de actividades dirigidas a un tipo de turismo cada vez más exigente con la finalidad de incrementar el número de visitantes y de fidelizar su estancia en el municipio de El Ejido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios