Almería

Almerimar da lecciones de integración junto a Asprodesa

  • Personas con discapacidad realizaron una jornada de convivencia en el núcleo ejidense La actividad contó con la participación de 70 jóvenes

La Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual del Suroeste de Almería (Asprodesa) ha vuelto celebrar una jornada de convivencia en el núcleo de Almerimar, invitados por Junta Local. Se trata ya de la cuarta ocasión en la que este grupo de personas pasa unas horas de su tiempo libre disfrutando del deporte y el baño en este rincón ejidense.

En este sentido, Juan Navío, director del Centro Ocupacional de Asprodesa, afirmó en declaraciones al Diario de Almería que la actividad (desarrollada el pasado viernes) tiene una gran aceptación por los usuarios de la asociación. No en vano, esta cita anual "permite que algunos de estos jóvenes puedan disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre, a las que no podrían acceder de otra forma".

En concreto, durante la mañana realizaron varias propuestas deportivas como una minimaratón de aerobic, competiciones de petanca y bolos, o bien otras actividades recreativas en plena arena o en el mar.

Navío se mostró muy agradecido con la atención prestada por la Junta Local de Almerimar y, en particular, por su presidente Inogabi Manzano. Así, recordó que actividades como estas sirven para normalizar a las personas con discapacidad y favorecer así su integración.

Los participantes fueron invitados a una comida como cierre de la jornada en el centro de la tercera edad del núcleo ejidense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios