Almería

250 mayores del Alto Andarax se benefician de los talleres de Envejecimiento Activo de Diputación

  • El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia y la edil de Alhama clausura el taller de gerontogimnasia de Alhama de Almería

Más de 250 mayores del Alto Andarax se están beneficiando de las actuaciones que organiza la Diputación Provincial con el fin de optimizar sus recursos personales y mantenerlas activas a nivel físico, psíquico y social. Estos proyectos que se desarrollan en las 13 zonas de trabajo social se programan de modo coordinado con los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y con apoyo de los servicios sociales comunitarios a través de los centros de cada zona y con la colaboración de los servicios centrales del Área.

En la zona del Alto Andarax, se han organizado dos modalidades: gerontogimnasia y estimulación cognitiva con diferentes sesiones de hora y media en los 17 municipios que integran la zona de trabajo social: Alboloduy, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Beires, Bentarique, Canjáyar, Huécija, Íllar, Instinción, Ohanes, Padules, Rágol, Santa Cruz de Marchena y Terque. Estos talleres se imparten por personal especializado y la finalidad es ofrecer estrategias para prevenir la dependencia y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. 

El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia. Ángel Escobar, ha visitado el municipio de Alhama de Almería para clausurar los talleres que se han desarrollado allí y entregar el diploma de participación a cada uno de los 30 participantes en las 12 sesiones que se iniciaron a principios de junio. Escobar ha asistido al acto celebrado en la Biblioteca acompañado por la edil -y diputada provincial-, Dolores Martínez, donde han podido disfritar de la última sesión de estimulación cognitiva.  

El también vicepresidente tercero ha considerado fundamental promover y apoyar, en coordinación con los municipios, estas actuaciones preventivas sobre la población mayor a la vez que potenciar el trabajo intergeneracional en la provincia de Almería.

En este sentido, Escobar ha precisado que con estos proyectos se pretende no sólo mejorar la calidad de vida de los mayores, sino favorecer su formación e información para que tengan autonomía personal. “Estamos facilitando más herramientas para mejorar y mantener su bienestar físico y psicológico con el fin de retrasar los estados de dependencia; así como sensibilizar a la población de los ámbitos de la dependencia y de las necesidades que tienen los mayores de su entorno”, ha asegurado. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios