Almería

Alumnos de La Chanca presentan sus propias propuestas para el barrio

  • Junto a sus profesores participan en el programa de Pedagogía del Hábitat

Los alumnos del barrio de La Chanca tendrán la posibilidad de enfrentarse el próximo lunes a profesores y profesionales para analizar las necesidades de su barrio. La iniciativa, que se incluye dentro del programa de Pedagogía del Hábitat, iniciado en el barrio por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, ya cuenta con trabajos realizados por los jóvenes y que han sido expuestos en la casa Varadero del Puerto, la misma ubicación que contará la mesa redonda.

El proyecto pretende acompañar el programa desarrollado en el barrio, en el cual se pretende implicar a los ciudadanos para fomentar y fortalecer las comunidades de vecinos, generar hábitos relacionados con el mantenimiento y cuidado de la viviendas.

Así, tanto en el barrio de La Chanca como en El Puche, donde se están poniendo en marcha los proyecto de rehabilitación integral, se ha comenzado a trabajar con los vecinos para definir y gestionar espacios comunitarios.

Los centros educativos son los principales protagonistas de las iniciativas, aunque también se han extendido al resto de la población. En La Chanca se pretende que los futuros usuarios sean los que diseñen los jardines que bordearán los márgenes, con la finalidad de evitar escombreras, aunque su puesta en funcionamiento está vinculada a un compromiso municipal para que sea el Ayuntamiento quien se haga cargo del mantenimiento.

En El Puche, también ha comenzado con un proyecto de diseño de zonas públicas, en concreto pequeños espacios situados en la avenida Mare Nostrum, que han sido organizados por vecinos de distintas edades. En el futuro, los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar en la organización del Parque de Ribera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios