Almería

Alumnos del IES Mar Serena se especializan en arqueología

El alumnado del Instituto de Enseñana Secundaria "Mar Serena" ha participado esta semana en las dos últimas sesiones recogidas dentro de las "II Jornadas de Ciencia y Cultura en Pulpí", que arrancaron el pasado mes de diciembre con una actividad dedicada a la tecnología agroalimentaria.

La segunda sesión de las jornadas tuvo lugar el pasado lunes, 23 de febrero, en esta ocasión centrada en la arqueología. Los alumnos y alumnas comenzaron con una salida hacia el yacimiento argárico de "La Bastida" de Totana, en cuya visita estuvieron acompañados por Ignacio Martín Lerma.

Las jornadas culminaron el pasado martes, 24 de febrero, con varias actividades relacionadas con el sector de la minería, las cuales comenzaron en el instituto con una charla a cargo de Enrique Fernández Bolea sobre el Patrimonio Minero de Pulpí. Una charla a la que asistieron el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el concejal de Educación, Juan Bautista López.

Tras la charla, los estudiantes visualizaron una proyección sobre la Geoda de Pulpí, comentada por Manuel Guerrero Manzano, completando la sesión con una visita al entorno de las minas de El Pilar de Jaravía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios