Almería

Alumnos del colegio Santa Cruz ejercen de concejales en un pleno infantil

  • El orden del día se centró en esbozar necesidades del centro y cuestiones deportivas

Alumnos del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Santa Cruz de la localidad de Canjáyar fueron invitados el miércoles por el alcalde, Francisco Alonso, para la celebración de un pleno. El acto que se enmarca dentro de las actividades organizadas para el Día de Andalucía.

Durante la sesión plenaria, la corporación contó con el alcalde y cuatro alumnos y alumnas que ejercieron de concejales del equipo A, que era el gobernante, así como otros cuatro del equipo B, que ejercía de oposición. La elección de los concejales se hizo de manera democrática y los votantes fueron sus propios compañeros de clase.

Entusiasmados por la novedad de la actividad, los alumnos defendieron y trataron de debatir durante el pleno cuestiones como los espacios deportivos, las necesidades del colegio y el horario de apertura de las pistas deportivas y de los parques infantiles.

Ambas partes expusieron sus propuestas que fueron debatidas por los equipos de gobierno llegando siempre a un consenso entre ambos. Una de las propuestas planteadas y aprobadas por unanimidad fue la construcción de una segunda pista de pádel, así como dotar el colegio de nuevas ventanas y ampliar el horario de apertura de pistas y parques.

Tras el intenso debate entre ambos equipos se abrió un turno de ruegos y preguntas dónde el resto de los alumnos y alumnas se mostraron muy participativos y expusieron sus curiosidades y dudas a su alcalde Francisco Alonso, quien respondió y aclaró muy amablemente.

Una vez finalizado el pleno, el primer edil del municipio de Canjáyar hizo entrega de un pin con el escudo del pueblo a todos los que ejercieron de concejales durante la celebración de este acto. Una actividad que sin duda, permanecerá en el recuerdo tanto de los alumnos como de los propios gobernantes del municipio.

Los alumnos dejaron constancia de que en el futuro pueden llegar a ser grandes políticos que lucharán por los intereses de sus vecinos y vecinas en los próximos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios