Almería

Alumnos apoyan al profesor denunciado por posibles abusos

  • Los jóvenes piden respeto y paciencia hasta que la Justicia aclare si el maestro abusó o no de un joven durante un viaje a Cazorla del IES Alto Almanzora

Desde hace una semana, un grupo de antiguos alumnos del IES Alto Almanzora, han estado convocando a los alumnos de este centro mediante carteles y foros de internet, para realizar una sentada a sus puertas, en apoyo al profesor de este instituto, que ha sido denunciado por un alumno, por presuntos abusos sexuales, y que desde entonces permanece apartado de su trabajo. La denuncia se producía después de que los alumnos de segundo de ESO del Alto Almanzora, viajaran en compañía de tres profesores a la Sierra de Cazorla. Algo más de 40 niños, acompañados por tres profesores se alojaron durante tres días en un albergue, en habitaciones con literas.

Al parecer, la primera de las noches, según han informado desde el propio grupo que compartió la excursión, el jolgorio en las habitaciones hizo que este profesor decidiera pernoctar en una de ellas. Según el entorno más cercano de este profesor, el docente decidió acostarse en una de las literas en las que dormían dos niños "lo hizo sobre la manta, y tapándose con una de las que habían quedado libres". Los dos días que aún quedaban de excursión, según el grupo de alumnos, transcurrieron con total normalidad. A la vuelta del viaje, el niño, de 14 años, contó a la madre que el profesor había dormido en su cama y supuestamente "había realizado tocamientos en la espalda, el trasero y los genitales".

Los padres del alumno realizaron la correspondiente denuncia a la dirección del centro. La delegación de Educación, abrió un expediente y la información recopilada se encuentra en los servicios centrales de la Consejería, en Sevilla, donde se tomará finalmente una decisión sobre el caso.

El acto de ayer, que congregaba a algo más de 25 jóvenes, "muchos menos de los que se esperaban", ya que aseguran que las muestras de apoyo al profesor han sido numerosas. Explicaban los que se atrevieron a posar en la foto que "el miedo a las represalias, o simplemente los consejos de algunos profesores, han podido hacer que finalmente seamos tan pocos" . Lo cierto es que varias decenas de jóvenes aunque no quisieron posar con la pancarta, si estaban en los alrededores acompañando a sus amigos.

Los jóvenes querían de esta forma, mostrar apoyo al profesor denunciado, lo hicieron con una pancarta en la que se podía leer, Porque tu nos enseñaste a no creer en las injusticias. Estamos contigo Felipe. "Siempre ha sido un docente preocupado por los alumnos, por apoyarlos ante cualquier problema. Nosotros no estamos aquí para juzgar, eso lo hará la justicia. Estamos aquí para apoyarlo, porque lo conocemos después de muchos años, y confiamos en él. El siempre nos inculcó que hiciéramos las cosas en las que creíamos, y eso estamos haciendo". Con estas palabras, Ana, antigua alumna del profesor denunciado, resumió el sentir de sus campañeros en el acto de ayer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios