Almería

Alumnos del taller de robótica acuden al torneo Lego

Los niños que forman parte del taller de Robótica de Huércal Overa asisten mañana a la Lego League para conocer el Torneo, que se celebra en la Universidad de Almería, en donde estos jóvenes que ya están montando sus propios robots y van a poder conocer los proyectos que forman parte de este concurso y lo que se puede hacer con los mismos. En esta competición los objetivos son encontrar soluciones con el soporte de nuestros entrenadores,, compartir experiencias y motivar amistades, entre otros.

El Taller de robótica es una novedad del presente curso, opuesta en marcha por el Ayuntamiento y que se lleva a cabo desde el pasado mes de octubre en las instalaciones del Centro Guadalinfo. Esta actividad está dirigida a niños con el objetivo de introducirlos en el mundo de la robótica y las tecnologías. Una iniciativa que ha comenzado su andadura con un gran éxito de participación y en la que se "utiliza tecnología educativa de primer nivel y gran calidad, los kits educativos Lego Wedo y MindStorms EV3", según han explicado desde el Consistorio.

Con el Taller de Robótica los niños y adolescentes tienen la oportunidad de aprender utilizando modelos de construcción y técnicas creativas que favorecen el emprendimiento, el conocimiento y la innovación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios