Almería

Amat, el Willy Fog almeriense

  • El presidente visitará en menos de un año de gestión los 102 municipios de la provincia. Hoy sigue su ruta por el Levante · En dos semanas completará el mapa con los pueblos del Poniente y el Bajo Andarax

Tenía claro que su compromiso con los 102 pueblos de la provincia no se iba a quedar en ayudarles desde su despacho en el Palacio Provincial ubicado en la capital. Quería conocer sus necesidades, sus inquietudes, sus problemas, tratar en persona con los alcaldes y alcaldesas que regentan los designios de centenares de miles de vecinos de Almería y aportarles y transmitirles de viva voz y de manera directa las experiencias, soluciones y el calor humano de un hombre que es a su vez también alcalde de Roquetas de Mar . Y dicho y hecho. Gabriel Amat, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, terminará de visitar a mediados de este mes los 102 municipios y las dos Entidades Locales Autónomas (Balanegra y Fuente Victoria) que conforman la provincia. Y lo habrá conseguido en menos de un año de gestión desde que el pasado 9 de julio de 2011 tomara la vara de mando de la institución provincial. Atrás quedarán miles de kilómetros a sus espaldas, maratonianas reuniones con una infinidad de regidores y muchas promesas y compromisos que cumplir, algunos de ellos ya plasmados y aprobados en las juntas de gobierno que cada martes realiza la institución.

Amat comenzó su particular viaje provincial emulando a Willy Fog el 7 de septiembre para conocer los problemas hídricos de municipios como Benizalón o Tahal. Y a partir de ahí su agenda institucional no tendría un solo hueco libre. Una semana más tarde visitó la comarca del Medio Andarax. A la siguiente conoció las inquietudes de los pueblos de la comarca del Nacimiento y, otra semana después, se personó en los municipios del Alto Andarax. Ya el 19 de octubre visitó parte de los municipios del Almanzora y aparcó su particular ruta provincial hasta el 25 de enero de este año cuando retomó su visita al Valle del Almanzora. Una semana después visitó Los Vélez y volvió a realizar un parón hasta este mes de mayo cuando el día 10 viajó de forma exclusiva el municipio de Alhama de Almería. Seis días más tarde conocía las inquietudes de los municipios del campo de Tabernas y, una semana después, terminó de visitar los pueblos del Valle del Almanzora que le quedaban. Este pasado 30 de mayo visitó parte de la comarca del Levante y hoy terminará de conocerla en la visita institucional que le lleva desde Cuevas del Almanzora a Carboneras pasando por Mojácar, Vera, Turre, Garrucha y Los Gallardos.

En el mapa provincial sólo le quedan para los dos próximos miércoles (13 y 20 de junio), conocer los ocho municipios que conforman el Bajo Andarax (desde Huércal de Almería a Rioja) y toda la comarca del Poniente, donde visitará también el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en el que ejercerá a la vez de presidente de Diputación y alcalde .

De esta forma culminará con 14 viajes institucionales, su particular Vuelta al Mundo en la que los problemas de abastecimiento de agua, de electrificación rural, la mejora de instalaciones municipales o la dotación de nuevos servicios y equipamientos para los almerienses habrán sido el denominador común en cientos de horas de conversaciones y reuniones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios