Almería

Amat afirma que hay comunicación con los afectados por Las Salinas

  • El pleno aprobó el censo para los comicios a los que concurrirán 45.300 roqueteros

El Pleno del ayuntamiento de Roquetas de Mar realizaba ayer el sorteo para la designación de los miembros que integran las mesas electorales de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. El censo está compuesto por unas 45.300 personas y habrá 81 mesas. En la sesión, que fue de muy corta duración, se dio lectura a siete preguntas realizadas a la corporación por parte de la portavoz del grupo municipal socialista, María José López Carmona. Entre ellas se encontraba la referente a la situación del proyecto de Las Salinas.

Pese a que el equipo de gobierno del Partido Popular mantiene que el asunto está paralizado mientras se está escuchando a los propietarios de los terrenos afectados, el PSOE mantiene que todo sigue igual y que no ha habido ninguna paralización. La pregunta socialista era, textualmente, "desde el último Pleno donde fue aprobada la moción de los grupos de la oposición, PSOE e Indapa, donde se solicitaba la derogación de la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de Las Salinas, se están produciendo diferentes reuniones a iniciativa de la alcaldía con los afectados por la reparcelación. Quisiéramos que se informe al Pleno ¿cuáles han sido los pasos o gestiones que se están dando con los propietarios de los terrenos?". La respuesta firmada por escrito por el concejal delegado de Urbanismo, José María González, afirma que "se están manteniendo reuniones meramente informativas para atender las preguntas y conocer el parecer de los propietarios afectados directamente por la reparcelación tal y como se dispone en el apartado tercero del acuerdo de la junta de gobierno del 1 de marzo de 2011".

Sobre este asunto se inició en el apartado de ruegos y preguntas un conato de debate entre el concejal de Indapa, José Porcel, y el alcalde Gabriel Amat, quien dio por finalizada la sesión ya que el concejal le cortaba la palabra al presidente de la corporación. Amat levantó la sesión afirmando "no se puede hablar con usted, señor Porcel, no se puede hablar con usted".

Por su parte la portavoz socialista, María José López, aseguraba que no entendía el motivo de las reuniones que se estaban manteniendo, opinando que "creo que el único fundamento que tienen es criticar a la Junta, que es lo que viene haciendo en los últimos años, porque aquí, pase lo que pase la culpa es de la Junta, y no creo que la Junta haya venido aquí a decirle al señor Amat que tiene que desarrollar el sector de Las Salinas. Alguien que encuentre esas declaraciones que venga y me las diga. A ver qué miembro de la Junta ha venido a decirle que con cuatro mil viviendas vacías que tiene en el municipio, que está que da pena verlo de solares preparados para construir y sin opciones de construcción porque no hay demanda. Y los promotores no se van a arriesgar en construir más demandas cuando es imposible darle salida en el mercado. Ninguna administración apuesta por un modelo que sea más desarrollo urbanístico en Roquetas de Mar", argumentaba la portavoz socialista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios