Almería

Amat se compromete a estudiar el problema de la depuradora

  • El presidente de Diputación, que visitó ayer la comarca, señaló que están barajando varias soluciones para esta instalación como llegar a un acuerdo con Galasa

Con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de los ayuntamientos y ofrecerles la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, su presidente, Gabriel Amat, visitó ayer los cuatro municipios de la Comarca de Los Vélez, un recorrido que comenzó en Chirivel donde se reunión con la alcaldesa, Emma Sola. Así, acompañado de varios diputados, Amat se trasladó hasta Vélez-Rubio, donde visitó el Centro Comarcal de Servicios Sociales y mantuvo una reunión en el Ayuntamiento con el alcalde, Miguel Martínez-Carlón, y los concejales del equipo de gobierno.

Encuentro en el que el primer edil le trasladó algunas necesidades del municipio, como el problema con la depuradora municipal, para el que desde el equipo de gobierno se está barajando varias soluciones, una de ellas volver a llegar a un acuerdo con Galasa. En este sentido, Martínez-Carlón también solicitó a Gabriel Amat que estudiara la posibilidad de que la Diputación pueda elaborar los proyectos necesarios para llevar a cabo las obras de ampliación del Centro de Apafa, trasladando con ello la demanda de los propios miembros de esta asociación. Gabriel Amat se comprometió a estudiar esta posibilidad al igual que se interesó por la gestión de las dos residencias de personas mayores de Vélez-Rubio.

Por su parte, Amat explicó que, a pesar de la crisis económica, este año la Diputación Provincial va a apoyar más a los ayuntamientos en programas como los planes provinciales, asumiendo un porcentaje de la parte que tienen que aportar para llevar a cabo las obras, "con lo cual algunos de ellos no tendrán que pagar nada, con el fin de que no ocurra lo que estamos viendo donde no se realizan las obras porque el Ayuntamiento no tiene dinero para poner su parte".

Un tema que fue común en los cuatro municipios, el conocer el estado de las actuaciones enmarcadas en los planes provinciales, las ya realizadas, las que se están llevando a cabo en estos momentos y las de los próximos cuatrienios. En el caso de Vélez-Rubio y Chirivel las obras del cuatrienio 2008-11 están ejecutadas y para el periodo 2012-14, las inversión total prevista en ambos municipios es de 1.256.400 euros y 474.400 euros, respectivamente.

El recorrido llevó al presidente de la Diputación a visitar por la tarde Vélez-Blanco y María. En ambos fue recibido por los alcaldes, Antonio Cabrera y Francisco Martínez. En estos municipios queda pendiente alguna actuación de los planes 2008-11 y se invertirán en los próximos cuatro años 541.000 euros y 410.000 euros, respectivamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios