Almería

Amat firma un convenio con el CSIC para difundir la cultura científica

  • El Ayuntamiento y la Estación Experimental de Zonas Áridas firman un acuerdo para realizar juntos actividades que acerquen la ciencia a los vecinos de Roquetas

El Ayuntamiento está dedicando una especial atención a la divulgación de la ciencia entre los habitantes de Roquetas. Para poder realizar un mejor trabajo, el alcalde del municipio, Gabriel Amat, firmó ayer un convenio de colaboración con la directora de la Estación Experimental de Zonas Áridas del CSIC, Eulalia Moreno.

El principal objetivo de la firma de este convenio marco es la posibilidad de que ambas instituciones trabajen conjuntamente en el acercamiento de la ciencia a todo el mundo. A paritr de esta firma el Ayuntamiento de Roquetas tendrá asesoramiento cientifico a la hora de realizar actividades de este tipo y el CSIC podrá, en el caso de hacer un congreso, solicitar al Consistorio la cesión de un espacio adecuado para dicho evento.

Por tanto, el acuerdo facilitará la realización de actividades de divulgación de la ciencia cuando cualquiera de las dos partes lo solicite y dentro de las posibilidades de las mismas. Amat destacó la importancia de la firma "necesitamos la ayuda de personas que tienen más conocimientos en este campo que las personas que trabajan en el Ayuntamiento". La directora del CSIC insistió en que "con este acuerdo se pretende dar importancia a la cultura cientifica". Además, Moreno habló del nuevo edifició que tendrá el CSIC para el próximo año. Un lugar mucho más adaptado a los tiempo y donde se cubrirán las necesidades de los trabajadores.

Tanto el alcalde como la directora insistieron en la importancia que tiene la firma de este convenio sobre todo de cara al nuevo Museo de las Ciencias y la Naturaleza que se construirá en los próximos meses en Roquetas de Mar. El nuevo espacio divulgativo pretende ser un referente en toda la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios