Almería

Amat hace balance de 2008 como "punto y aparte"

  • El alcalde lamenta que este año la crisis ha afectado de forma severa a las "grandes inversiones"

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha hecho balance del año 2008 para la corporación local y considera los últimos 12 meses como un "punto y aparte" debido a la reducción del gasto económico, algo que "no ha sido muy positivo para las arcas municipales", según las propias palabras de Amat.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil reconoció que la crisis económica actual ha afectado en buena parte a las "grandes inversiones" previstas para el próximo año en el municipio, entre las que se encuentra la construcción del nuevo hospital privado que espera la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, el cual, según el alcalde, "se espera aprobar entre la última semana de enero y principios de febrero".

Amat reconoce que el Consistorio busca "fórmulas" para intentar reducir el gasto corriente, para lo que, de momento, "no hay cestas de Navidad ni botellas de vino para los empleados este año". Según el alcalde, "el verdadero problema reside en el ahorro de gastos para 2009 está en el personal y los servicios", aseguró.

En cuanto al Plan de Inversión Municipal puesto en marcha por el Gobierno y del cual, Roquetas de Mar recibirá unos 12 millones de euros, Amat especificó que "aún se están analizando cuáles son las obras más necesarias y prioritarias», aunque pudo adelantar a que muchas de ellas estarán dirigidas a solucionar problemas de alcantarillado en la ciudad, balsas de tormentas, obras en pabellones deportivos y en el acondicionamiento de diferentes núcleos urbanos.

En este sentido, el barrio de las 200 viviendas de Roquetas de Mar, donde este año se produjo la muerte de una puñalada del senegalés Ousmane Kote en el mes de septiembre y originó revueltas posteriores, centra buena parte de los proyectos, según el alcalde, después de que se rechazara durante este año el Plan Urban por parte de la Junta, en el cual se contemplaba, junto con la mejora de la zona, un programa de formación para los ciudadanos.

Uno de los asuntos con los que el Consistorio llegará al 2009 es el recurso de reposición que el Ayuntamiento interpuso a la Dirección Provincial de Costas sobre el deslinde de Las Salinas, ya que, según consideró Amat, el documento carece de valor al estar firmado por un mando no autorizado y además, fuera de plazo. En el planteamiento realizado por Amat, el espacio, que Costas plantea como de dominio público sin uso, es que se pueda instalar en la zona un parque de las ciencias, un campo de golf o un parque público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios