Amat inaugura el nuevo acceso al municipio

  • El presidente de la Diputación ha visitado la nueva rotonda que mejora la seguridad vial

La Diputación Provincial ya ha concluido las obras de mejora en la seguridad vial de los accesos a Lúcar que han contado con una inversión de 70.000 euros. El Presidente, Gabriel Amat, ha visitado este municipio del Almanzora para inaugurar la nueva rotonda que da acceso al casco urbano. Amat, ha estado acompañado por el alcalde del Municipio, José Antonio González; el Vicepresidente de Diputación, Javier A. García; y el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón quienes han podido comprobar el resultado del proyecto denominado 'Remodelación de la intersección entre la C.P. 6100 y los Ramales de Accesos a Lúcar'.

El Área de Fomento ha intervenido con este proyecto en la intersección de acceso a Lúcar desde la carretera provincial AL-6100, construyendo una glorieta en sustitución de la intersección en T existente. De este modo se ha mejorado la seguridad vial en este tramo de carretera, ya que se reduce la velocidad de aproximación y de acceso al núcleo urbano de Lúcar. Se trata de la obra número 117 de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

La actuación recoge la construcción de la glorieta que cuenta con un bordillo y acerado perimetral. También se incluye la pavimentación de la calzada, así como la señalización horizontal y vertical y la realización de una canalización para alumbrado público subterránea y la colocación de arquetas, para la posterior colocación del alumbrado publico.

El presidente de Diputación ha destacado que con esta actuación la Institución Provincial está mejorando la seguridad en un tramo de la Red Viaria Provincial de Almería.

La inauguración de esta rotonda se produjo durante el transcurso de la visita institucional que ha realizado el Presidente en la que tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las principales demandas y necesidades de este municipio del Alto Almanzora.

Ambos también conversaron sobre la barriada de Cela y sobre los problemas que genera que el suelo pertenezca a dos municipios distintos: Tíjola y Lúcar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios