"Amat tira la piedra y esconde la mano" con la subida del agua

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha acusado al alcalde, Gabriel Amat de "tirar la piedra y esconder la mano con la subida del recibo del agua que aprobó en el pleno con el apoyo de Ciudadanos" tras comprobar que aún no ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la ordenanza municipal que recogía este incremento de la cuota en un 53 por ciento. Este retraso obedece, según el PSOE, al "temor del PP de que, tras la publicación, se desate un malestar general en el municipio que pueda afectar a sus perspectivas electorales de cara a las elecciones del próximo 26 de junio".

El portavoz socialista, Manolo García, ha anunciado que una vez se publique oficialmente esta subida del agua "inmediatamente iniciaremos las medidas legales necesarias para impedir que esta injustificada medida llegue aplicarse". En este sentido, García ha aclarado que "las familias ya sufren bastante los recortes y la crisis, como para que el Ayuntamiento les suba el coste del agua de su domicilio al doble".

Así mismo, el socialista recuerda que la aprobación de este incremento del recibo del agua "se hizo sin el informe obligatorio del interventor municipal y sin haber sido contrastadas las tarifas con el coste real del suministro procedente de la desaladora". Esto significa que "estas tarifas aprobadas obedecen sólo a la petición que ha realizado la empresa que gestiona el suministro".

"La empresa ni siquiera garantiza que el agua llegue a todos los hogares antes de que se aplique la nueva tarifa, lo que supone una irregularidad y un despropósito cobrar por un servicio que no se presta", señala.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios