Roquetas

Amat vuelve a tomar la vara de mando y pide ayuda a Dios

  • El alcalde revalida su liderazgo ofreciendo su colaboración con el resto de partidos "por el interés de Roquetas" y afirma que "nunca tendré la posesión de la verdad"

Una exquisita interpretación del himno andaluz y el nacional por parte de la Joven Orquesta Barroca de Roquetas de Mar, formada en la escuela municipal de Música, Danza y Teatro de El Parador, puso broche final al emotivo acto de constitución del ayuntamiento roquetero. Gabriel Amat, con 16 concejales (14.804 votos), renovaba la mayoría absoluta, tras lograr unos dos mil votos más que en 2007 pero perder un edil.

Genoveva Sánchez y Francisco Emilio Gutiérrez se estrenan en la corporación como concejales del PP. Repite Indapa con el edil José Porcel (1.419), entrando en la corporación Izquierda Unida (2.801) con Ricardo Fernández, Juan Pablo Yakubiuk y Encarna Moreno. De los 5 concejales del PSOE (4.569) sólo repite en la corporación la hasta ahora portavoz María José López, estrenando representación Juan Ortega (nuevo portavoz) y Rafael López, quienes vuelven a una administración local que ya conocen, junto a Emilio Holgado y Ana Zapata, nuevos en el Ayuntamiento.

En un salón de Plenos abarrotado y expectante, una situación que obligó a Amat a pedir disculpas a quienes no pudieron entrar deseando una sala más grande para el acto similar que debe realizarse dentro de cuatro años, los ediles del Partido Popular se decidían por la fórmula de jurar el cargo constitucional, mientras que los socialistas lo prometían e IU prefería utilizar el término "por imperativo legal".

El primero en jurar fue el alcalde Gabriel Amat, en funciones hasta el momento de tomar posesión minutos después al ganar la correspondiente votación a mano alzada entre los ediles. La mesa presidencial estaba formada por Amat junto al secretario municipal y los concejales de mayor y menor edad de la corporación. Todos los ediles suscribieron la correspondiente declaración de intereses y bienes patrimoniales que se hará pública el lunes en la página web del ayuntamiento y eran conocedores de la reglamentación de incompatibilidades. En el momento de acceder a la renovación de su cargo como alcalde presidente, Gabriel Amat no pudo evitar terminar sus breves palabras diciendo "y que Dios nos ayude", a las que siguieron una cerrada ovación de la sala.

Tras recoger Amat un año más la vara de mando, que representa el Poder municipal, después que cada uno de los cuatro grupos municipales votara a su cabeza de lista, tomaron la palabra cada uno de los portavoces, que de forma unánime agradecieron los votos conseguidos, se pusieron a disposición de los ciudadanos para representarles y felicitaron al alcalde. José Porcel recordó que ayer no era "día de polémicas ni desavenencias", destacando la dificultad de obtener representación "y mantenerse a lo largo de cuatro legislaturas. Al alcalde le hacemos el mismo ofrecimiento que en 2007, si en las medidas de gobierno que adopte, si está en juego el interés general, si atiende a los ciudadanos como sujetos de derechos universales, contará con nuestro apoyo, pero si son medidas que no atienden al interés general o sectores determinados o minoritarios contará con nuestra oposición y confrontación".

Por parte de Izquierda Unida, Ricardo Fernández consideraba que "desde IU esperamos que estos cuatro años nos deparen un trabajo intenso, participativo con los vecinos y sobre todo fructífero para Roquetas. Todas las formaciones políticas debemos coincidir en que Roquetas es nuestro interés común y nos debemos a él y sus ciudadanos. El bienestar y progreso de Roquetas debe estar por encima de los intereses partidistas".

Juan Ortega, que fue teniente de alcalde en los últimos gobiernos socialistas, manifestaba que "esto es la fiesta de la democracia. La mejor fórmula es la participación de los ciudadanos. Venimos dispuestos a trabajar por los ciudadanos, no tenemos ningún otro interés. Todo aquello que sea bueno par Roquetas lo vamos a apoyar, desde este sentido le trasladamos a la corporación que tendrán nuestro apoyo y nuestro voto para todo aquello que sea favorable para los roqueteros. Desde nuestro punto de vista, siempre con humildad y siempre sin acritud alguna criticaremos y estaremos en contra de todo aquello que no beneficie al interés general. Estamos al servicio de todos."

Cerró el acto el alcalde electo, Gabriel Amat, quien afirmaba que "vamos a trabajar para todo el mundo y todo el municipio. Quiero agradecer sus palabras a Indapa, Izquierda Unida y PSOE, sus palabras de felicitación y de libre disponibilidad para trabajar para y por el ayuntamiento de Roquetas. El PP siempre ha tenido y tendrá éso en cuenta y tendrá los brazos y las puertas abiertas de cualquier dependencia o responsable para entre todos buscar la mejor forma posible de hacer y equivocarnos lo menos posible. Son tiempos complicados y duros en los que no va a ser fácil poner el barco con un rumbo fijo. Hoy se inicia un período nuevo con un equipo de gobierno del PP que se pone a disposición de todos los ciudadanos que vivan en el término municipal de Roquetas. Es la obligación que tenemos para no defraudar. No voy a tener nunca la posesión de la verdad, soy persona que me gusta escuchar y respetar", argumentaba Amat.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios