Almería

Amate cree que Martín Soler no debería seguir al frente del PSOE

  • Lo considera responsable del "estrepitoso fracaso electoral" en los últimos comicios generales y autonómicos

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Almería, José Antonio Amate, valoró hoy que el secretario general del PSOE en la provincia, Martín Soler, no debería continuar como dirigente del partido en la provincia tras el "estrepitoso fracaso electoral" en los últimos comicios generales y autonómicos.

En declaraciones, Amate se mostró sin embargo "muy satisfecho" de que el Gobierno andaluz cuente con un consejero de Agricultura y Pesca de Almería y aseguró que Soler cumplirá "muy bien" su misión al frente de este departamento.

El edil socialista indicó asimismo que la recién creada 'Plataforma por la Unidad del Partido', integrada por militantes del PSOE críticos con la línea de la actual Ejecutiva provincial, busca que Almería no se convierta en "un apéndice del voto" de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, donde el PP ha ganado tradicionalmente.

En este sentido, abogó por lograr "entre todos" que "la situación cambie", aunque afirmó que los militantes 'críticos' no quieren "encabezar nada" sino lograr una organización "participativa" del partido. 

Amate confirmó también que la plataforma llevará a la asamblea local del próximo viernes una lista alternativa, que podría estar encabezada por el propio portavoz municipal socialista, a la de la Ejecutiva local de la capital para designar a los 47 delegados de la agrupación que acudirán a los próximos congresos provincial, regional y federal.

En este sentido, argumentó que los análisis de los resultados electorales del pasado 9 de marzo en la provincia achacaron el "fracaso" exclusivamente a políticas del Gobierno central y de la Junta de Andalucía, por lo que algunos afiliados pidieron a la agrupación municipal de Almería que exigiera una jornada de reflexión para "hacer autocrítica" y analizar "en qué se falló" que, sin embargo, "no quiso celebrar".  

De la 'Plataforma por la Unidad del Partido' forman parte, entre otros, el ex diputado nacional Francisco Contreras, el portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Antonio Amate, y el ex alcalde de la capital Fernando Martínez.

El PSOE de Almería celebró el pasado sábado un comité provincial que fijó para el día 19 de julio la celebración del XI congreso provincial del que tendrá que salir el secretario general, aunque Martín Soler no desveló si seguirá al frente de la Ejecutiva provincial.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios