Almería

Amate aconseja al alcalde firmar con Foster "con la Ley en la mano"

  • El portavoz del PSOE asegura que Comendador "se está pillando los dedos"

Quien avisa no es traidor. Es lo que debe pensar el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Amate, que ha vuelto a advertir al equipo de Gobierno y, en concreto, al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que la contratación directa de Norman Foster para la construcción del Palacio de Congresos es "ilegal". Amate le aconseja por ello rubricar el contrato con la "Ley en la mano" si no quiere el regidor "pillarse los dedos".

El portavoz socialista, quien el pleno del pasado lunes aseguró disponer de informes jurídicos "solventes" que dictaminan que la contratación directa de Foster es ilegal, no quiso ayer hacer público el contenido de estos documentos. "Lo haré cuando firmen el contrato".

Es el as que Amate se guarda en la manga, pero del que volvió ayer a advertir a Rodríguez-Comendador. "Ya le hemos dicho que es ilegal, que las obras singulares son las que un solo profesional puede hacer, por lo que el Palacio de Congresos no entra en esta consideración. Palacios de congresos hay en muchísimas provincias y, por tanto, esa adjudicación directa es ilegal".

El portavoz mantiene su propuesta de darle un plazo razonable al equipo de Gobierno para que se dirija al Consejo Consultivo Andaluz y plantee si existen impedimentos legales para contratar a Foster sin concurso. "Antes de que se pillen los dedos y que un juzgado eche por tierra el contrato, puede hacer esta consulta" que, según detalló Amate, no supondría un retraso considerable en los planes municipales. El plazo medio de contestación es de entre dos y tres meses.

"¿No pueden esperar ese tiempo cuando llevan año y medio hablando de Foster?", planteó ayer el representante de la oposición, quien asegura que dicha consulta "no paraliza nada".

Amate afirma que el PSOE está dispuesto a apoyar los "buenos proyectos, vengan del partido que vengan, pero -añadió- ilegalidades ninguna", por lo que señaló que su Grupo "está dispuesto a denunciar todas las ilegalidades en las que incurra el equipo de Gobierno, máxime cuando ya se lo habíamos advertido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios