Almería

Amenazan con cortar El Zapillo a pesar de los anuncios de obras

  • El presidente de la asociación Jairán plantea movilizaciones si no comienzan los trabajos

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almería, Francisco Amizian, está manos a la obra para solucionar a los vecinos de El Zapillo la mejora de su barrio. Así, este mes anunció la adjudicación de manera provicional de los trabajos de mejora para la primera fase. No obstante, los vecinos están escépticos ante estas actuaciones y quieren fechas concretas que les aclare el momento exacto de inicio de las mismas. El presidente de la asociación Jairán, Francisco Ruano, ha señalado que tras varios encuentros, más de 200 vecinos han decidido cortar las principales calles de Almería en protesta por la situación actual de "desinformación" en la que se encuentran.

Ruano ha recordado al edil de Obras Públicas y Servicios Urbanos que "le hemos pedido muchas veces a través de la prensa que nos dé cita para poder concretar las demandas y futuras actuaciones, pero seguimos sin saber nada".

Las peticiones están centradas en el arreglo de "las principales calles y la limpieza porque los contenedores parece que nadie los vacía". Entre los temas que se tratarán en la futura asamblea se encuentra la invasión de raíces que sufren los vecinos debido al crecimiento "descontrolado" de los árboles. Además, la reforma urgente de calles como profesor Escobar Manzano o Vinaroz donde "no se ha hecho nada mientras que en otras barriadas ya se han llevado a cabo diferentes actuaciones".

Ruano ha señalado que aunque no existe fecha concreta, la asamblea tendrá lugar "dentro de poco tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios