Almería

Amigos del Sáhara celebra un almuerzo solidario para recaudar fondos este mediodía

  • Se celebra en el Hotel Playadulce a las 14:00 horas y cuesta 30 euros para los adultos y 20 para los niños

La Asociación de Amigos del Sáhara de Almería celebra hoy a las 14:00 horas una comida solidaria en el Hotel Playadulce para poder hacer frente al pago del viaje de los niños saharauis el próximo verano. La comida contará con la actuación de Miguel Ángel Andújar, cantautor almeriense.

El menú tiene un precio de 30 euros para los adultos y 20 euros para los niños, y los participantes entrarán en el sorteo de un estupendo obsequio donado por colaboradores de la Asociación. "La drástica reducción de las subvenciones de las administraciones debido a la crisis hace cada vez más importante para nosotros este tipo de actividades".

Muchos proyectos se encuentran en peligro, por lo que la asociación está poniendo en marcha nuevas fórmulas de financiación como la recogida de tapones. La situación en los campamentos de refugiados de Tindouf es "cada vez más alarmante debido a que el banco de alimentos de la Media Luna Roja para abastecer a toda la población se encuentra casi vacío. Por ello nuestra prioridad es poder mandar un camión en enero lleno de alimentos (arroz, azúcar y aceite) y medicinas. Ya hemos comenzado con la recogida en algunos centros educativos, así como en nuestra sede (C/ La Venta, 5 en Aguadulce)", explican desde la asociación.

Para colaborar con la asociación, acoger a un niño este verano o participar en alguna de las actividades los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación a través de la web www.sahara-almeria.es.tl, los teléfonos 661971 521 y 950 224 272, o a través de la dirección sahara.almeria@yahoo.es.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios