Almería

Amizian: "La reforma del Mercado cuenta con el apoyo de los vendedores"

  • Insiste en que los comerciantes sólo tendrán que pagar el equipamiento de sus puestos

El concejal de Obras Públicas en el Ayuntamiento, Francisco Amizian, aseguró que todas las condiciones relativas a los precios de los nuevos puestos del Mercado Central "cuentan con el apoyo de la gran mayoría de los vendedores". El edil argumenta que existe un colectivo minoritario que es el que pretende que el Consistorio haga frente a todos los gastos que conlleva reformar el Mercado.

En este sentido, Amizian subrayó que "nosotros pagaremos toda la obra civil y lo único que tendrán que abonar los vendedores será el equipamiento". El que se les hayan hecho llegar una serie de precios ya fijados es porque se alcanzó el acuerdo de que "existirá cierta uniformidad en el futuro mercado y no se podrá n acondicionar las barracas al gusto de cada uno". El concejal de Obras Públicas insistió en que los pasos que se están siguiendo para las reformas de la Plaza son "los mismos que se han seguido en los otros 17 mercados de España que ha ejecutado la empresa Mercasa". Aseguró que incluso en algunos el Ayuntamiento no ha hecho frente a la obra civil y los vendedores han tenido que pagar todo íntegramente.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central La Plaza, Luis Díaz, explicó que el colectivo del que está al frente "está integrado por 90 de los 120 vendedores del Central, y todos estamos de acuerdo con el procedimiento que se está llevando a cabo. Aunque si se pudieran bajar los precios, mucho mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios