Pulpí

La diputada Ana Cano ofrece una conferencia sobre la Constitución, en su 30 aniversario

  • El Centro de Educación Permanente ‘Paloma de la Paz’ acogió el pasado lunes un encuentro que tuvo como protagonista a la concejala del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pulpí ya se encuentra celebrando los actos de la Constitución Española, que se conmemora el próximo 6 de diciembre. En este 2008 será un aniversario especial porque la Carta Magna de los españoles cumple 30 años de su nacimiento. El primero de los actos a celebrar ha sido una charla informativa, dirigida a los alumnos del Centro de Adultos.

En este sentido, el Centro de Educación Permanente ‘Paloma de la Paz’ acogió el pasado lunes un encuentro que tuvo como protagonista a la concejala del Ayuntamiento de Pulpí, Ana Cano, que en calidad de diputada nacional en el Congreso de los Diputados, ofreció una charla centrada en la importancia de la Constitución Española y la democracia.

Ante una asistencia de 70 personas, todas ellas alumnos del Centro que se preparan para las pruebas de acceso a la ESO y en otras especialidades, Ana Cano quiso hablar de su experiencia como diputada pero sobre todo, “insistir en lo que significó para España el proceso de la Transición y la llegada de la democracia”, detalla Cano.

Para la diputada nacional pulpileña “nuestra Constitución fue confeccionada de una manera consensuada por todas las fuerzas políticas, lo que dio como resultado una Carta Magna para todos los españoles, que hoy día, 30 años después, nos sigue amparando en derechos y deberes”. Puesto que la charla se celebraba en el Centro de Educación Permanente, Ana Cano quiso aprovechar la ocasión para referirse al artículo 27 de la Constitución, sobre la Libertad de Enseñanza y el derecho a la Educación.

En la charla también estuvieron presentes la concejala de Educación de Pulpí, María José Sánchez, la directora del Centro, Dolores Muñoz y uno de los profesores, Francisco Martínez Parra. Al finalizar el coloquio, Ana Cano repartió ejemplares de bolsillo de la Constitución a todos los asistentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios