Almería

Andrés Ibáñez: "Los políticos llevan muy mal que se les critique"

  • El artista cuestiona que la Diputación no firme un convenio estable con el Museo

Después de que el pleno de la Diputación aprobara la transferencia de 20.000 euros al Ayuntamiento de Olula del Río para al Museo Casa Ibáñez. La noticia, lejos de satisfacer al Presidente de la Fundación del Museo, al propio Ibáñez, ha puesto de manifiesto una vez más el descontento del artista con la institución. "Yo particularmente recibo la noticia con sabor agridulce porque no es esto lo que se pidió, ni por parte de la Fundación, ni de los centenares de personas que se manifestaron en el Museo. El equipo de gobierno de Usero tiene el apoyo de todos los grupos políticos para crear una dotación económica estable para la Fundación".

En cuanto al impedimento al que alude la Diputación para firmar un convenio estable, Ibáñez insiste en que "si entran a formar parte de la Fundación como patronos, no existe ningún impedimento legal para firmar un convenio estable".

Y va más allá, y asegura que existe "animadversión hacia su persona" añadiendo que la Diputación no firma ese convenio porque "ejerzo mi libertad a través de mis columnas en los dos periódicos más importantes de la provincia, y además no estoy dispuesto a renunciar a esa libertad. Los partidos políticos llevan muy mal que se les critique".

La Diputada de Cultura, Caridad Herrerías, insiste en que han cumplido su compromiso, " lo único que queda pendiente es firmar el convenio ".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios