Almería

Animación, baile y fantasía en el colorido desfile de carrozas

  • Cientos de vecinos y turistas disfrutan de un espectáculo en el que participan cuatro grupos, la peña Pirueta y cinco carrozas

A medida que se acercaban las nueve de la noche el ajetreo y la algarabía iban creciendo por momentos en la explanada del puerto deportivo de Aguadulce. Desde este punto, pasadas las nueve de la noche, daba comienzo el desfile de carrozas y pasacalles que en pocos minutos se adentraría por las calles y el bulevar de Aguadulce. Participaron cinco carrozas infantiles en esta ocasión sobre las que viajaran decenas de pequeños. Las carrozas estuvieron acompañadas por un divertido y colorido pasacalles formados por cuatro grupos de bailes del municipio.

Entre las formaciones que actuaron en este espectáculo de fantasía, baile y animación se encontraba el club de baile deportivo majorettes de Roquetas de Mar. También Kalesi, un reconocido grupo de baile que volvió a interpretar durante el recorrido sugerentes coreografías a ritmo de canciones latinas actuales despertando la atención de propios y extraños.

Además, actuaron Sol de Almería, que conforman miembros de la Academia de Baile de Merche, así como Las chicas de Velo del desierto que interpretaron diferentes danzas árabes en las que se entremezclan movimientos suaves y ondulados de todo el cuerpo. Los curiosos también disfrutaron de la Peña Pirueta.

Un año más decenas de vecinos y turistas -y algún bañista rezagado- se asomaban al bulevar para ver pasar el desfile, del que pudieron disfrutar no solo a través de sus ojos, sino también por el oído pues en el mismo participó una cantante que fue entonando conocidas canciones infantiles.

El desfile de carrozas y el pasacalles de animación ha sido una las actividades propias y más esperadas de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de Aguadulce, que empezaron ayer con el clásico chupinazo anunciador de los festejos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios