Almería

Antas y Los Gallardos contarán con centros de atención primaria

  • Más de 7.000 habitantes se beneficiarán de este proyecto financiado por la Junta

La Consejería de Salud invertirá 1.224.840 euros en la construcción de dos nuevos centros de atención primaria en las localidades de Antas y Los Gallardos. El delegado provincial de Salud, Manuel Lucas, firmó ayer convenios con ambos Ayuntamientos para la puesta en marcha de estas instalaciones.

El municipio de Los Gallardos, que tiene una población de 3.698 habitantes, contará con un nuevo consultorio de 761 metros cuadrados, lo que casi triplicará el espacio actual, y en el que se invertirán 821.880 euros. El nuevo centro estará dotado con cinco consultas de adultos (tres más que en la actualidad) y dos de Pediatría, además de un área para la realización de extracciones y tratamientos, con tres espacios separados para la atención de los pacientes.

El nuevo consultorio dispondrá de una sala de educación sanitaria, que permitirá la realización de terapias de grupo, y programas de educación para la salud. Sus instalaciones se completarán con un área de Atención Ciudadana y aseos adaptados para personas con problemas de movilidad. Los profesionales tendrán a su disposición una biblioteca y sala de reuniones, así como vestuarios y sala de estar.

El convenio para la construcción del nuevo consultorio de Antas prevé la aportación por parte de la Consejería de Salud de 402.960 euros, lo que supone el 80% del presupuesto total .

Una vez finalizados los trabajos, los vecinos de Antas serán atendidos en un nuevo espacio de 438 metros cuadrados, lo que supone multiplicar por más de 3 la superficie del consultorio actual. El nuevo centro contará con seis consultas de adultos, una de pediatría, y una sala para extracciones y tratamientos. En sus instalaciones se distribuirán también una zona de Atención Ciudadana, una sala de educación sanitaria, aseos adaptados, y servicios de apoyo.

La construcción de estos dos centros está incluida dentro del proyecto de ampliación y mejora de la red de atención primaria en la provincia de Almería, que prevé la puesta en marcha de 27 nuevos, así como la realización de obras de reforma en otros 12. Todo ello supondrá una inversión global de más de 52 millones de euros y beneficiará a más de la mitad de la población almeriense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios