Almería

Antonio Cantón tendrá que devolver 6.000 euros por cobrar por dos cargos

  • El edil socialista muestra su intención de devolver el dinero recibido como concejal desde enero, cuando ya era gerente del Patronato de Turismo · El Ayuntamiento certifica que hay incompatibilidad

El concejal socialista del Ayuntamiento de Almería Antonio Cantón ha contraído de un día para otro una deuda con el Ayuntamiento de Almería que asciende a 6.395 euros, después de que le haya sido entregado el informe en el que se certifica la incompatibilidad de remuneraciones en los cargos de concejal y de gerente del Patronato de Turismo.

Dicho informe fue pedido por el propio edil a comienzos del mes de abril, poco más de tres meses después de estar al frente del Patronato vinculado a la Diputación Provincial, "por lo que ese mismo mes dejé de cobrar por parte del Consistorio al darme de baja como edil remunerado", manifiesta el concejal. Por ello se muestra dispuesto a devolver las tres mesualidades de 2.131,90 euros de nómina neta que recibió durante el primer trimestre en el que estuvo cobrando por ambas administraciones.

El nombramiento de este ingeniero en telecomunicaciones como gerente se produjo en diciembre del pasado año, tras integrarse de cara a las elecciones municipales a petición del secretario general de la formación, Martín Soler. Como empresario ha destacado en varios frentes de las comunicaciones, entre ellos, fue fundador de la operadora de internet y telefonía Jazztel. De esta manera, el concejal del Ayuntamiento desde los pasados comicios municipales, limita sus ingresos a la gerencia del Patronato y a las empresas que regenta. Dentro de las áreas de gestión por parte del partido, el edil es el encargado del área de Hacienda y es presidente de la Comisión de Cuentas que dirige la oposición del Ayuntamiento de la capital.

Además, subraya que su intención en ningún momento fue la de incurrir en una irregularidad, "por lo que fui yo mismo quien pidió a los técnicos jurídicos municipales que analizaran mi situación", después de que ya se diera a conocer la posible incompatibilidad. Finalmente ha sido así y aunque no existe plazo para la devolución del dinero, este se reintegrará a las arcas municipales, según manifiesta el implicado.

Ahora, según explica el edil, será el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Amate, quien decida sobre qué edil de la principal formación en oposición recaerá el dinero por el que había sido liberado del resto de sus funciones Cantón.

Desde el PP, algunos concejales del equipo de Gobierno inicialmente indicaron la voluntad socialista de buscar una salida económica al edil, después de que el alcalde de la capital amenazara con reducir el número de liberaciones en la oposición. Finalmente no se produjo dicha reducción dentro del nuevo reglamento de Plenos, por lo que podrá repartirse o darse a un sólo concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios