Almería

Antonio Rubio presidirá el Paso Negro bajo la vigilancia del Obispado

  • Su elección fue impugnada en la primera vuelta por ciertas irregularidades y en la segunda estuvo presente el párroco de la localidad y representantes del Paso

Antonio Rubio ha sido elegido presidente de la Cofradía del Paso Negro de Huércal-Overa. La de Rubio, según el mismo ha definido, ha sido una "candidatura independiente, debido a que había otra candidatura que seguía la linea de la junta directiva saliente".

El tema de celebración de las elecciones en el Paso no ha sido algo sencillo, ya que se eligió al Hermano Mayor en la segunda vuelta, puesto que el obispado impugnó la primera al detectar ciertas irregularidades. El pasado lunes se celebraron las segundas elecciones cuyos componentes de la mesa fueron el párroco y dos miembros de la Cofradía que se encargaron de velar porque todo se hiciera según los tramites previstos.

Respeto a la candidatura presentada por Antonio Rubio, de 42 años, hay que destacar la juventud del mismo. Se trata de una "candidatura joven aunque en ella hay personas con experiencia, eso es un grado a su favor puesto que hay gente que lleva muchos años en la Cofradía", afirman fuentes cercanas al nuevo presidente de la Hermandad.

En cuanto a la línea de trabajo que van a seguir Rubio destaca que están abiertos a nuevas ideas y tienen "una nueva forma de funcionar eso sí siempre de acuerdo con los Estatutos y con el Obispado", afirma.

El recién elegido nuevo presidente obtuvo alrededor de 40 votos más que el otro aspirante, Juan Ruiz, en un "más que ajustado recuento ya que hasta la mitad de escrutinio Ruiz tenía una ventaja de 10 votos", aseguran los cofrades

Rubio agradece el apoyo mostrado por sus votantes, ahora sólo falta la confirmación del Obispado en un plazo aproximado de quince días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios