Almería

Apoyo civil, público y privado para mantener una cita con arraigo

  • El Teatro Municipal acogió la presentación oficial del Festival de Música

El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco ya está preparado para cautivar a los vecinos y a los visitantes, y las instituciones políticas quisieron mostrar su apoyo ayer por la tarde en la presentación oficial.

El alcalde de Vélez Blanco, Antonio Cabrera, fue el encargado de presentar a todos los protagonistas y destacó que con esta cita se ponía en valor "la música, la historia y la memoria. Se han realizado todos los esfuerzos para llegar a las mejores condiciones". Diego Enrique Fernández, de Cajamar, asegura que "siempre hemos sido una entidad productiva y cercana con especial sensibilidad. Felicitamos a todos los niveles la organización de este Festival".

Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Cultura, resaltó "el esfuerzo de la sociedad civil, y la capacidad de implicar a las entidades privadas, públicas y educativas. Ese es el camino. No solo se trabaja en la parte escénica, se trabaja en la formación".

Antonio José Lucas, director general de Innovación Cultural, recordó que hace tres años y medio vine a clausurar este Festival. Me gusta ver cómo después de ese tiempo, resiste y sigue luchando. Es un mérito enorme. Representa la lucha por una realidad más hermosa".

Eugenio Domínguez, rector de la Universidad Internacional de Andalucía, rememora cómo surge la posibilidad de volver a apoyar el Festival. "Nunca había oído hablar de esta cita pero vinieron Cándida y Fernando Martínez y no lo dudé. He visto representado mi seña de identidad: el entusiasmo en los profesores y estudiantes".

Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería, asegura que esta cita "trasciende más allá de nuestro entorno". También aseguró que desde la UAL van a trabajar para un apoyo mayor desde la institución. Manuel Torralbo, secretario general de Universidades, dijo que se sentía "muy orgulloso del trabajo que se realiza. Con este festival se crean nuevos puntos de vista donde construir su mañana. También quiero recordar la ausencia de las calles de Paco Muñoz".

Leopoldo Pérez, director del Festival, se sentía feliz por celebrar una edición más: "Los músicos son los verdaderos museos rodantes del patrimonio musical. La cultura y el arte son la base de la educación. Fernando Martínez, el otro director, se mostró agradecido con todos los que apoyaban el Festival y luchaban por mantenerlo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios