Almería

Aprobada una demora "sin retraso" del Museo del Cine

  • El Consistorio pospone las tareas de jardinería a las obras para evitar doble trabajo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado una demora en los trabajos de rehabilitación del Cortijo Romero, en el barrio de Villablanca, que, a pesar del significado de la propia palabra, no supondrá retraso alguno en la planificación de las obras para la apertura del Museo del Cine, según el concejal José Luis Aguilar.

El responsable de Alcaldía explicó que las tareas que se posponen, correspondientes a la primera fase, son las relativas al ajardinamiento y preparación del entorno con la colocación del mobiliario urbano del que será la futura casa dedicada a la cinematografía en Almería. Estos trabajos se retrasan al término de la totalidad de las obras, que ya se encuentran, según Aguilar, en su segunda fase. "Hemos aprobado la prórroga de la primera para evitar que con las obras de la segunda fase se estropee el embellecimiento" y la empresa concesionaria se vea obligada a hacer un trabajo doble reparando posibles daños en los nuevos jardines.

El concejal, aunque sostuvo que el Ayuntamiento mantiene los plazos previstos de final de obras, reconoció que la "primera fase "lleva un poco de retraso". Está centrada en la rehabilitación de edificio y de las dependencias internas, mientras que con la segunda fase se dotará al Cortijo Romero del resto de servicios que contempla la creación de espacios para usos complementarios (oficinas municipales, asociaciones vecinales, etc.), espacios de exposición y difusión cultural así como la museografía.

Con la rehabilitación y equipamiento del Cortijo Romero, edificio de titularidad municipal, como Museo de las Artes Cinematográficas y Escénicas se pretende fomentar la investigación, documentación, conservación y difusión de Almería como Tierra de Cine, crear un centro de referencia para la investigación cinematográfica de los filmes rodados en Almería y recuperar el patrimonio histórico-artístico y cultural cinematográfico que tiene en legado la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios