Almería

Aprueban 667.000 euros en ayudas para asociaciones de toda la provincia

  • Las fechas para acogerse a estas subvenciones se conocerán en unos días

Entre los puntos de urgencia que aprobó ayer la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial se encuentra la convocatoria única de subvenciones para entidades privadas de toda la provincia.

Las fechas para poder acceder a estas ayudas aún no están concretadas, pero se harán públicas en los próximos días. En total son 667.000 euros que se repartirán entre asociaciones provinciales de todo tipo. Las subvenciones se dividen en dos fases, una primera con 607.000 euros y otra con 60.000 euros. Esta última se ejecutará conforme se habiliten las cantidades presupuestarias.

El Plan Indalo es el que recibirá mayor aportación, con 123.000 euros de subvención. Está seguida de las asociaciones que forman parte del Consejo Provincial de mujeres, con una partida de 110.000 euros para los programas y proyectos que presenten. Otras asociaciones que podrán beneficiarse de las ayudas de la Diputación son las de padres y madres, colectivos desfavorecidos, juveniles o de la Tercer Edad.

Otro de los puntos que José Añez trató en rueda de prensa fue la aprobación por parte de la institución provincial de 562.976 euros a la empresa IDASA para que ésta pueda subsanar su deuda con la entidad financiera Cajamar. IDASA es una empresa pública de obras que lleva funcionando desde 1995 y que está formada en un 90% por la Diputación y un 10% por La Caixa. Dada la justificación y acreditación de la cantidad, y de acuerdo al cumplimiento del contrato inicial entre la institución provincial y la empresa, se tranferirá el importe para cumplir así con los compromisos del contrato de programa que se aprobaron en su día.

Además, se dieron a conocer cuales serán los municipios que participen en el XX circuito pronvincial de cine de verano, y que va dirigido a pueblos de menos de 5.000 habitantes. Los beneficiarios serán 60 municipios que podrán disfrutar de esta actividad cultural. Asimismo se dió a conocer la aportación económica de los ayuntamientos que oscilará entre los 100 y los 400 euros, dependiendo de la población.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios