Almería

Aprueban en pleno el nuevo polígono industrial

  • Esta nueva zona se instalará en el Pago del Campillo con un total de 16.600 metros cuadrados

El Pleno Municipal celebrado este mediodía en el Ayuntamiento de Adra ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, la aprobación definitiva del Plan Parcial del Sector SI-1-A, lo que significa dar luz verde al desarrollo de una nueva zona destinada a polígono industrial, en este caso en el Pago del Campillo, frente al polígono de la Azucarera. Esta aprobación supone el inicio de una iniciativa industrial muy importante para el municipio de Adra.

Un promotor privado, la empresa Montillastell S.L., será la encargada de desarrollar y promover esta nueva zona industrial de 16.600 metros cuadrados y donde algo más de la mitad de la superficie, 8.600 metros cuadrados, estarán destinados a la construcción de naves industriales, para su posterior alquiler a las distintas empresas interesadas. Según el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Adra, César Arróniz, "se trata de un proyecto necesario para la ciudad de Adra, ya que posibilitará la llegada de nuevas inversiones a la ciudad y será muy importante para los intereses económicos de la zona".

Por otro lado, el Pleno Ordinario celebrado esta mañana ha aprobado, por unanimidad de los grupos políticos, la propuesta de adhesión del Ayuntamiento de Adra al protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

El Ayuntamiento de Adra y la Policía Local ya tienen un protocolo propio de actuación en caso de violencia doméstica y de género y tras las reuniones y contactos mantenidos entre la Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Concha Reyes y la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López Zapata y la concejala de la Mujer, Alicia Heras, el pleno ha decidido aprobar esta propuesta de adhesión.

Según la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López Zapata, "este protocolo se firmó entre el Ministerio del Interior y la FEMP y sobre el mismo, ahora se van a diseñar los grupos de trabajo donde estarán presentes miembros de la Policía Local de Adra, Guardia Civil, técnicos municipales y varias concejalías, como la de Seguridad o la de Mujer en pro de la prevención, protección y seguimiento de las víctimas de violencia de género en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios