Almería

Aprueban con carácter de urgencia la rehabilitación de la Iglesia de Albox

  • Diputación adjudica, licita y certifica obras en la provincia por más de 2,5 millones de euros

Después de que el Ayuntamiento de Albox pidiera el arreglo con urgencia de la Iglesia Parroquial de Santa María por posibles desprendimientos, el vicepresidente de la Diputación Provincial Javier Aureliano García, salió ayer con la aprobación en Junta de Gobierno mediante procedimiento de urgencia la licitación de las obras por valor de 546.000 euros.

Ante la petición de los socialistas, García ha querido dejar claro que se ha tramitado con celeridad después "de que la Diputación solicitara, el 14 de agosto, al Ayuntamiento el proyecto de obra, así como los certificados de disponibilidad de los terrenos y de existencia de crédito para poder licitar las obras. La documentación la recibimos el 12 de marzo. El 17 de abril nos la pide por urgencia y solamente una semana después se ha aprobado".

Las obras se realizarán gracias al acuerdo con el Obispado que financiará la aportación del Ayuntamiento dentro de los Planes Provinciales, por lo que estas ayudas se destinarán a la reforma del pueblo. El Obispado aportará los 300.000 euros restantes con los que se financiará la obra.

En el apartado cultural, la Diputación ha aprobado la realización del Programa Provincial de Música 2013, que en esta edición incluye el ciclo didáctico El Rock en la escuela, un circuito de flamenco, el ciclo de música y danza Conciertos sentidos, un taller de jazz y un circuito de música clásica. También se ha aprobado la selección de municipios participantes en el XXIII Circuito provincial de cine de verano 2013, cpn un total de 34.

La Junta de Gobierno ha adjudicado, licitado y certificado obras en la provincia por valor de 2.502.098,3 euros. La sesión ha aprobado la adjudicación de la reparación de la plataforma en la carretera provincia AL-3202 de Almería a Costacabana por 66.500 euros así como las obras englobadas en el plan de acondicionamiento de carreteras, que prevé 13 actuaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios