Almería

Apuesta decidida por las tecnologías de la información y la comunciación

  • El párroco de Abla posee su propio blog desde el que difunde las lecturas de la Eucarístia

Con el reconocimiento para entrar en la red europea de laboratorios, Abla culmina la excelente aceptación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) experimentada en la localidad .

De hecho, el párroco de la localidad tiene desde hace tiempo su propio blog, desde el que difunde las lecturas y pronto se podrá seguir la Eucaristía en directo, y la persona que posee el más activo del pueblo es una mujer de 76 años. Las nuevas tecnologías han permitido que aquellos vecinos que, por motivos laborales, se han visto obligadas a emigrar puedan mantener el contacto con sus vecinos y conocer perfectamente y de manos de sus paisanos que ocurre en Abla. Estambul o Rusia son algunos de los lugares desde los que, día a día, algún abulense se asoma a su localidad mediante internet.

Pocos son ya los vecinos que no tienen creado su propio blog en el que comparten sus vivencias y con los que mantienen el contacto con sus amigos y paisanos, estén donde estén.

Abla posee una red social creada para que sus vecinos puedan opinar y compartir cosas. En http://abulenses.ning.com/, los habitantes de la localidad y aquellos que la añoran desde la distancia como José Luis Fernández, hijo de abulenses y que desde Mendoza, en Argentina, ha logrado ponerse en contacto con los paisanos de sus padres y conocer algo más sobre el lugar de origen de su familia.

En esta red no sólo participan los vecinos sino que desde el Ayuntamiento se han propuesto formar parte activa, opinando en los foros de debate y dando respuesta a las dudas de los vecinos.

El Ayuntamiento ha organizado hasta ahora un Encuentro de Blogs rural y dos Campus Party, donde cientos de personas se han conectado a internet, en torno a Abla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios