Almería

Apuesta por pequeñas obras para generar empleo entre los vecinos

  • El Ayuntamiento acomete estos meses diversos trabajos de acerado y mejora de instalaciones

El Ayuntamiento de Olula del Río se marcó en el inicio de la legislatura el priorizar el mantenimiento y rehabilitación de calles, aceras, edificios públicos y mobiliario urbano, antes que el acometimiento de grandes obras, una estrategia que les permite además dar trabajo a vecinos del municipio en situación de desempleo.

Una de las obras que está acometiendo en estos momentos el Ayuntamiento ellas es el acceso a Olula del Río, desde la localidad de Purchena, en la carretera Alta, que pronto cambiará su nombre, por "Avenida del pintor Antonio López", hijo predilecto del municipio, quien colabora activamente con las actividades culturales de la localidad y que en unos días recibirá la Medalla de Oro de la provincia por parte de Diputación.

Los trabajos, que han permitido emplear a dos oficiales y tres peones, van desde la Carretera Alta al Centro de Salud. En el tramo mencionado se ha procedido a la colocación de luminaria, acerado nuevo y una baranda de protección, que completan el adecentamiento de una zona que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo.

También en la calle Murcia, y como un reclamo de los vecinos, se está procediendo al acerado de la misma, a través de los Planes de Exclusión Social, que permite contratar a tres profesionales de la construcción.

La entrada del barrio Poeta Villaespesa, ha sido otro de los puntos donde se llevaron a cabo obras de consolidación y mantenimiento, con alumbrado que incluye cinco nuevas farolas, un aparcamiento para varios vehículos y el pintado del cuartel y casas cuartel de la Guardia Civil, obras realizadas con dinero proveniente del PFEA y fondos propios.

En la misma línea, se ha procedido al acondicionamiento exterior de las pistas de pádel, con salida de agua y pavimentación exterior, algo necesario de cara al periodo de lluvias, y que facilita el acceso de los deportistas al recinto.

Un campo de fútbol recién pintado al igual que las pistas de tenis, un nuevo marcador y el acondicionamiento general de las gradas, aseos y vestuarios, que ha posibilitado la contratación de tres personas desempleadas, completan un intenso mes de tareas en distintos sectores de la localidad.

Para el alcalde, Antonio Martínez Pascual, "son pequeños esfuerzos, pero en muchos casos se transforman en grandes problemas para los vecinos que diariamente circulan o utilizan diferentes calles o instalaciones. Desde el Ayuntamiento escuchamos e intentamos detectar cuáles son estas necesidades que hacen al día a día de la gente, y en la medida de nuestras posibilidades, gestionando los recursos con los que disponemos, tratamos de hacer más fácil la vida de nuestros vecinos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios