Almería

Apuesta por reducir el absentismo escolar

  • La Junta de Andalucía ha entregado 145.000 euros a los Ayuntamientos para este fin

La Junta de Andalucía ha lanzado una campaña para reducir el absentismo escolar. A propuesta de una comisión provincial de valoración, una Resolución de la Delegación Provincial de Educación ha permitido la realización de convenios de cooperación con los ayuntamientos, con la finalidad de promover el desarrollo de programas de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, así como la atención al alumnado inmigrante en la provincia de Almería. En ese sentido, un total de 30 corporaciones municipales de la provincia de Almería recibirán subvenciones de la Junta de Andalucía por valor de 145.000 euros para el desarrollo de estos programas.

La Ley de Solidaridad en la Educación establece que la Consejería de Educación garantiza el desarrollo de programas de compensación educativa y social de lucha contra el absentismo escolar, a la vez que renueva y consolida su compromiso con la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía, la universalización del derecho a la educación y la inclusión social de los sectores de población más desfavorecidos.

Asimismo, la citada Ley contempla que las administraciones locales cooperarán con la Administración de la Junta de Andalucía en el desarrollo de los programas y actuaciones de compensación educativa.

Por otro lado, para facilitar la utilización de instrumentos ágiles y operativos que optimicen la adopción de estas medidas, se ha dispuesto la delegación de diversas competencias en materia de subvenciones y convenios en los titulares de las delegaciones de la Consejería de Educación.

El desarrollo de programas de seguimiento escolar de lucha contra el absentismo tiene como fin garantizar la continuidad del proceso educativo, con especial atención a la transición entre las distintas etapas, ciclos y niveles educativos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios