Almería

Apuestan por la formación e investigación en hospitales

  • La nueva gerente de Torrecárdenas apuesta por una mejora en la asistencia

Los responsables de Salud de la provincia de Almería coinciden en que un hospital no sólo es un lugar en el que las personas se curan, sino que además tiene que ser un espacio de formación e investigación. En esto trabaja la Delegación de Salud de la Junta, tal y como ha señalado su responsable, Manuel Lucas.

Nuevos centros, más plazas y mejores tecnologías son algunas de las iniciativas que contribuirán a ello. La nueva gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de la capital, Francisca Antón, que se ha incorporado en los últimos días a su puesto, ha subrayado que el número de especialidades se está incrementando notoriamente y "en esta línea vamos a continuar". En este sentido, apunta que aunque la Consejería de Salud ha modificado la estructura del Servicio Andaluz de Salud (SAS), su incorporación no va a implicar ningún cambio en las actuaciones a seguir.

Antón relevará a Juan José Mercader. Asegura que se trata de una nueva etapa que afrontará con la misma ilusión con la que lo hizo al frente de la dirección del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa o la dirección del Distrito Sanitario Norte.

Se trata de la primera mujer que ocupará el cargo de Gerente en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas. La nueva gerente afirma que el cargo supone para ella un reto personal en el que se ha marcado como objetivo intentar mejorar la asistencia de todos los ciudadanos.

Asimismo, trabajará para que los profesionales "estén encantados de trabajar en Torrecárdenas, y se sientan como en casa". Antón coge las riendas de la gerencia en una etapa de cambio en la que se prevén nuevos proyectos que ya están en marcha como la construcción del Hospital Materno Infantil o el nuevo edificio de consultas externas.

Estas nuevas infraestructuras estarán finalizadas para el próximo año 2011 según las previsiones de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios