El Aquarium espera el 'veredicto' sobre su futuro mientras caen las ventas

  • La estacionalidad del turismo hace que casi no haya visitantes y el gerente admite: "No podemos aguantar mucho más" El Ayuntamiento estudia la compra del 75% de participaciones

Desde que comenzara la crisis el Aquarium de Roquetas de Mar está en un sinvivir. Tras un incremento de entre el 10% y 15% en la venta de entradas este pasado verano, la llegada de octubre y la estacionalidad han hecho que de nuevo se desplomen las visitas. La situación se ha vuelto insostenible y el gerente del Aquarium, Enrique Fernández, asegura que "no podemos aguantar mucho más, solo hasta fin de año".

Desde 2008, la caída natural de visitantes por la pérdida de poder adquisitivo, unida al varapalo en el incremento del IVA desde el 8% al 21% y el aumento en el precio de los costes fijos de los insumos, han provocado que en varias ocasiones el centro haya corrido el riesgo de cerrar.

El corte del suministro eléctrico por impagos en la factura a finales de enero dio la voz de alarma y desde entonces la empresa Acuariums de Almería SL mantiene conversaciones con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para estudiar la viabilidad de la compra de una parte del accionariado por parte de la Administración.

Tras la aprobación en sesión plenaria el 6 de junio del dictamen de la Comisión Informativa de Gestión de la Ciudad, integrada por los distintos partidos políticos, servicios técnicos de Patrimonio municipal y Contratación, el gerente del Aquarium espera con ansia la respuesta del Ayuntamiento roquetero. "Ya hicimos entrega de los documentos que se precisaban. Los técnicos conocen perfectamente las instalaciones y ahora solo esperamos que la respuesta no tarde en llegar mucho más", comenta.

El estudio se podría presentar "en el próximo Pleno", informan desde el Consistorio a Diario de Almería, a falta de terminar de perfilar algunos aspectos que ya han retrasado la fecha un par de veces.

Fernández recuerda la particularidad del centro, que "tiene unos gastos fijos todo el año y no puede cerrar porque hay que mantener a los animales".

En las instalaciones, las más grandes de Andalucía en su segmento, hay más de 300 especies distintas y unos 1.300 animales, ofreciendo una interesante oferta medioambiental, cultural, educativa y turística para los visitantes que llegan al municipio de Roquetas de Mar o los propios vecinos y habitantes del resto de la provincia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios